(Video) Conoce a la abuela de 84 años que es campeona en atletismo

La atleta, Flo Filion Meiler de 84 años, se dirigió a Polonia para participar en el Campeonato Mundial de Atletismo en la categoría Másters, donde competirá en una cantidad de eventos, incluidos salto largo, 60 metros con vallas, 800 metros lisos y pentatlón.

Adicionalmente, competirá en la disciplina de salto con pértiga, en la que tiene asegurado el título, al ser la única inscrita.

Esta pequeña mujer llena de vitalidad, nativa de la ciudad de Shelburne, en el estado de Vermont, dice que se siente más bien una setentona que alguien que está a punto de cumplir los 85 años de edad.

“Me entreno cinco días a la semana. Cuando descubrí que iba a competir en el mundial, empecé a hacerlo seis días. Quiero estar en buena forma”, comentó la semana pasada al finalizar una de sus sesiones de entrenamiento en la Universidad de Vermont.

Atleta de 84 años compite en juegos mundiales masters
Listin Diario

Meiler  destacó que las pruebas que más le gustan son la de vallas y el salto con pértiga, una de las especialidades más duras del atletismo, puesto que el atleta debe elevarse con un palo de fibra de vidrio, tratar de volar por sobre una barra  para luego caer en una colchoneta del otro lado.

“Hay que trabajar mucho en eso”, manifestó. “Debes ser fuerte y medir bien los tiempos. Me encanta porque es un gran desafío”, indicó citada por la agencia AP.

Sin embargo, la estadounidense no tendrá competencia en esta prueba, ya que no hay otras mujeres inscrita en la categoría de 80 a 84 años dentro del campeonato que se celebrará entre  el 24 y eñ 31 de marzo en Torun, Polonia.

Relacionado:  Diseñan virus basado en la viruela de la vaca para destruir todo tipo de cáncer

Meiler fijó el récord mundial de esa categoría cuando tenía 80 años.

Atleta de 84 años compite en juegos mundiales masters

Pasión por el atletismo a los 60 años

A sus 84 años esta mujer está acostumbrada a trabajar duro. Se crió en una granja lechera, donde ayudaba a su padre, alimentaba el ganado y rastrillaba el heno. En la escuela se destacó en básquetbol, estudió tap y baile de salón, y, al vivir cerca del lago Champlain, hizo esquí acuático.

Trabajó durante 30 años como representante de ventas de  un suplemento nutritivo y  junto con su esposo, piloto militar y luego analista financiero, participó en pruebas de esquí acuático.

Relacionado:  ¡Sin confirmar! Amistoso entre Argentina y Uruguay en la ciudad de Tel Aviv

“Muchas veces era la única mujer en mi categoría”, relató.

Sin embargo, su pasión por elatletismo le llegó a una edad avanzada. Cuando ya había llegadp a 60 años se encontraba participando en un torneo de dobles de tenis con su marido, en Juegos Senior de Vermont, cuando un amigo le propuso que probase el salto en largo porque necesitaban competidores.

“Allí empezó mi carrera en el atletismo”, señaló Meiler y destacó que comenzó a saltar con pértiga al cumplir los 65 años.

El récord de 1,8 metros en esta disciplina lo obtuvo durante su participación en el Campeonato de Atletismo de Adirondack en Albany, Nueva York.

“Gritaba, me sentía dichosa”, manifestó al recordar como su esposo la alentaba en uno de los días más felices de su vida.

Leer también:

¡INSPIRADOR! Estos 24 abuelitos demuestran que la edad NO es un impedimento

Abuela de 71 años revela el secreto de su impresionante aspecto: ¡Sigue una dieta de KEBABS!

 

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos