(Video) Un ruso establece un récord Guinness en hockey sobre hielo

El jugador de hockey sobre hielo y capitán suplente de los Pittsburgh Penguins en la NHL, Evgeni Vladimirovich Malkin, estableció un récord Guinness, al marcar un gol tras recibir una asistencia después de que un equipo de jóvenes jugadores de las escuelas de deportes de Moscú le diera 110 pases seguidos.

La hazaña del tres veces ganador de la Stanley Cup, que requería anotar tras una jugada en la que se dieran al menos 100 pases consecutivos entre jugadores que estuvieran a una distancia mínima de 9,1 metros entre sí, ocurrió en el pabellón “Parque de las Leyendas” de Moscú, Rusia.

Según dicta el reglamento para establecer el récord, el procesamiento del disco y el próximo pase para cada jugador debe ser de 5 segundos, como ocurrió en el caso de Malkin.

Para registrar un nuevo logro en el hockey sobre hielo, los representantes del Libro Guinness de los Récords llegaron desde Londres al “Parque de Leyendas”.

Con 32 años, Malkin destaca en la NHL por haber jugado en cuatro All-Star Games, ha honrado a su país en tres Juegos Olímpicos y siete Campeonatos Mundiales: ganó el oro en 2012 y 2014; también fue nombrado MVP en 2012.

En unas pocas semanas, Malkin regresará al otro lado del Atlántico para reunirse con sus compañeros de los Penguins para el campamento de entrenamiento en preparación para la temporada NHL 2018-2019.

[videopress 13E85zl3]

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,278,932FansMe gusta
293,925SeguidoresSeguir
341,908SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos