Revela entrevista realizada a principios de año

(Video) Futbolista asesinado en Colombia quería seguir los pasos de Yerry Mina

Expresó el joven de 21 años Leyder Ortiz a quien el pasado el pasado domingo le quitaron la vida, a puñaladas, en la localidad de Guachené, Departamento del Cauca

Por Victor Lara

03/10/2018

Publicado en

Deportes

0 0


futbolista colombiano asesinado

«Sueño con llegar a Europa y seguir los pasos de mi paisano Yerry Mina», expresó el joven futbolista de 21 años Leyder Ortiz a quien el pasado el pasado domingo le quitaron la vida, a puñaladas, en la localidad de Guachené, Departamento del Cauca.

En una entrevista realizada por la cadena Caracol se contaba la historia de esta promesa del fútbol colombiano, quien ya aspiraba a seguir los pasos de su paisano que actualmente milita en el Everton del fútbol Inglés; pero que la fatalidad le quitó cualquier oportunidad de salir de la violencia que aqueja a esa localidad neogranadina.

El joven militaba en el club vallecaucano Orsomarso FC, que juega en la Segunda División; y tras participar en una riña, donde estaba como mediador según expresan las autoridades, le fue quitada la vida.

https://twitter.com/OrsomarsoSC/status/1046444722317864967

Las declaraciones del joven, según reseña el diario deportivo Marca, fueron recogidas cuando Mina, a comienzos de año, era firmado por el Barcelona FC, de la Liga de España; mucho antes de que el defensa tuviera un excelente Mundial en Rusia con los Cafeteros.

El audiovisual muestra la precariedad y los sacrificios que Ortiz debía realizar para poder entrenar y convertirse en un jugador de categoría.

«Cuando uno quiere salir adelante, uno sabe que tiene que atravesar muchos obstáculos que no van a ser nada fáciles», expresó el joven futbolista.

Y es que para su entrenador José Gabriel Sangiovanni, este chico tenía cualidades técnicas para seguir avanzando. «Si continúa con esa actitud y esas ganas, la verdad, va a llegar muy, muy lejos», acotó.

La noticia no sólo enlutó al fútbol colombiano, sino que puso a los habitantes del país suramericano a recordar un pasado violento que ha enlutado a muchas familias.

Y es que Leyder Ortiz es uno de las tantas victimas de la violencia, en las que se puede recordar al ex selección Colombia Andrés Escobar, quien el 2 de julio de 1994, tras disputar el Mundial de Estados Unidos, le pasaran factura por marcar un gol en propia puerta que le costó la eliminación a la selección suramericana del certamen.

Escobar recibió varios impactos de bala por hombres vinculados al paramilitarismo a las afueras de una discoteca en Medellín.

De esta manera, ni siquiera quienes se refugian en el fútbol para forjarse un futuro mejor y alejarse de los vicios y la violencia, pueden escapar a ella en un país donde la desigualdad toca la vida cotidiana de sus habitantes.

Si quieres conocer más información, te invitamos a leer: 

https://www.elciudadano.cl/latino-america/datos-duros-crisis-humanitaria-de-colombia-lidera-cifras-de-violencia-y-migracion-en-el-continente/09/03/

https://www.elciudadano.cl/latino-america/asesinado/08/03/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones