VIDEO: Isinbayeva llora al hablar de la suspensión de atletas rusos y Putin dice que medallistas de Río tendrán menos mérito

El presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con deportistas del país cuya participación en los Juegos Olímpicos sigue estando cuestionada por el escándalo de dopaje
Publicado en

Deportes

0 0


1469619588_343582_1469632978_noticia_fotogramaEl presidente ruso, Vladímir Putin, se ha reunido este miércoles con deportistas del país cuya participación en los Juegos Olímpicos sigue estando cuestionada por el escándalo de dopaje. El mandatario urgió a los deportistas a «demostrar a todo el mundo que sabemos ganar con transparencia y honestamente».

El presidente, que se comprometió a hacer todo lo posible para defender su nombre, proclamó que «la Justicia triunfará». Sin embargo, a la vez, Rusia castigará a los deportistas que usan el dopaje y creará un sistema eficaz de lucha contra el mismo, afirmó Putin.

Cuando faltan menos de 10 días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la participación de varios deportistas rusos sigue en el aire. Si bien está claro que la mayoría de los atletas, nadadores y ciclistas no podrá competir, el destino de los demás deportistas depende de sus federaciones.

El presidente ruso asegura que Rusia no puede estar de acuerdo con la decisión de no dejar participar en los Juegos Olímpicos a los deportistas que no han sido acusados por dopaje y se comprometió a exigir justicia para ellos.

La ausencia de todos estos deportistas de los Juegos de  Río de Janeiro «disminuirá la intensidad de la competición y su espectacularidad», opina el presidente.

Señaló, además, que la situación «se salió del ámbito legal y del sentido común», y que los responsables son «politicones de cortas miras» que no quieren «dejar el deporte en paz». «Se trata de la desacreditación del deporte», ya que -opinó- sin deportistas rusos el valor de las medallas será distinto.

El presidente de Rusia se ha reunido este miércoles con algunos miembros del equipo olímpico de ese país y con varios atletas excluidosde los Juegos de Río tras el escándalo de dopaje revelado por el Informe McLaren. Las saltadoras Yelena Isinbayeva y Maria Kuchina; y el corredor de 110 metros vallas Sergey Shubenkov, todos apartados de Río 2016, son algunos de los deportistas que han visitado a Putin en el Kremlin. Isinbayeva lloró al hablar ante la audiencia.


Comparte 👍

Comenta 💬