(Video) Nigeria celebró el primer campeonato de “Fútbol Freestyle”

Nigeria acaba de celebrar oficialmente el primer Campeonato Africano de Fútbol Freestyle (fútbol de estilo libre), caracterizado por realizar diversos trucos con un balón y cualquier parte del cuerpo.

El torneo se realizó en Lagos y consiguió reunir a freestylers de más de 20 países que mostraron sus increíbles habilidades con el balón de fútbol.

El evento estuvo organizado por Feet and Tricks International Limited, que busca “ayudar a la gran cantidad de jóvenes promesas que existen en el continente africano”.

En esta primera edición del Campeonato se erigió ganador Abdoul Kader Kone, procedente de Costa de Marfil. El joven deportista recibió como premio 3.000 dólares en efectivo y un viaje al Reino Unido para actuar durante el descanso de un partido de la Premier League.

La conocida Raquel Benetti fue una de las invitadas especiales a este torneo, para nutrir el espectáculo deportivo.

Iya Traore, un futbolista y freestyler guineano que ha aparecido tres veces en el libro de récords Guinness, fue otro de los que asistió a este campeonato, donde demostró cómo combinar este deporte y el malabarismo.

Odyke Nzewi, de Feet and Tricks International, afirmó que esta competencia busca «crear un entorno adecuado para que estos jóvenes talentosos puedan asegurarse el sustento». Confía en que estos jóvenes se conviertan en superestrellas de este deporte y “que las empresas y el público los contraten para sus proyectos”.

Astrid Ericsson, la increíble jugadora de futvoley que conquista Instagram

4,205,942FansMe gusta
129,625SeguidoresSeguir
289,435SeguidoresSeguir
16,412SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Instagram pone fin a Direct, su aplicación de mensajería

Cuando Instagram lanzó su aplicación de mensajería Direct, en diciembre de 2017, no quedaron dudas de que era un intento por "copiar"...

Edición Impresa El Ciudadano