(Video) ¿Sexismo? Una tenista recibió un llamado de atención por quitarse la camisa en pleno partido del US Open

El llamado de atención que recibió la tenista francesa Alizé Cornet, debido a su «conducta antideportiva» por quitarse la camiseta en pleno partido ha levantado polémica.

La página web del canal RT, refiere en una nota que la deportista recibió una advertencia por parte de un juez por haberse quitado la camisa – justo al iniciar el tercer set de su duelo contra la sueca Johanna Larsson- ya que esta estaba puesta al revés.

La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) calificó esa amonestación de «injusta» porque «no se basó en ningún reglamento de la WTA», cita el portal ruso.

Asimismo, la organización explica que esa asociación «no tiene» normas que regulen el cambio de indumentaria de las deportistas en la cancha.

Este llamado de atención causó una gran controversia en las redes sociales, donde muchos internautas acusaron de sexismo a los organizadores del Abierto de Estados Unidos (US Open).

La madre y entrenadora del reconocido tenista británico Andy Murray, Judy, se mostró indignada por esa amonestación, cuando «los hombres pueden cambiarse las camisetas en la cancha» sin ser sancionados.

Tras la polémica, los organizadores del torneo emitieron un comunicado, justificando que – cita RT- «todos los jugadores pueden cambiarse de camiseta cuando están sentados en sus sillas». «La mujeres, si lo desean, también pueden cambiarse de camiseta en un lugar más privado cerca de la cancha», agregaron, aclarando que el juez de silla solo le hizo una advertencia a Cornet sin imponerle ninguna otra penalización.

 

Bibiana Steinhaus, primera árbitra en la Bundesliga contra el sexismo en el fútbol alemán

 

La dura realidad del fútbol femenino en Chile: entre el sexismo y la invisibilización

 

 

4,224,440FansMe gusta
141,429SeguidoresSeguir
289,097SeguidoresSeguir
16,453SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -