Tuvo que darle un 20% de la bolsa de ganador a su rival

(Video) Una luchadora de la UFC se desnudó para poder dar el peso… y ganó

La atleta se presentó el día del pesaje oficial totalmente deshidratada, exhausta y al borde del colapso, en el UFC Fight Night Buenos Aires

Por Pedro Pérez

19/11/2018

Publicado en

Deportes

0 0


La luchadora estadounidense Cynthia Calvillo, quien compite en la división de peso paja del Ultimate Fighting Championship (UFC), tuvo que desnudarse para poder dar el peso antes de su pelea del fin de semana ante la brasileña Poliana Botelho.

La atleta se presentó el día del pesaje oficial totalmente deshidratada, exhausta y al borde del colapso. Inicialmente, Calvillo falló en dar el peso adecuado de 115 libras, razón por la que el 20% de su paga fue directamente a los bolsillos de su rival.

«Parecía que casi me desmayé, pero la verdad del asunto es que cuando subí a la báscula mi cara no se veía tan feliz. Estaba siendo muy cuidadosa, la toalla en sí era demasiado baja, me dijeron que pusiera las manos en alto y habría mostrado toda mi parte superior. Así que por eso bajé, parecía que iba a desmayarme, pero ese no es el caso. Simplemente no quería darles a todos un espectáculo gratuito«, dijo a la prensa la luchadora.

Su entrenador, Justin Buckholz, explicó lo siguiente: “Ya estamos mejor y centrados en la pelea. Tuvo un corte de peso brutal. Es más dura que yo. No fue por falta de esfuerzo o por no ser disciplinada«.

Pese a estos contratiempos, la californiana alcanzó la victoria en un combate que no se tornaba nada fácil para ella desde el principio. Conmocionada por haber ganado la pelea por sumisión a Poliana Botelho en el UFC Fight Night Buenos Aires, estalló en llanto y dedicó el triunfo a su abuelo fallecido meses atrás.

«A mi abuelito José, lo quiero mucho, sé que está arriba, espero que esté contento conmigo», exclamó la peleadora luego de su combate de la UFC Argentina.

Su cuarta victoria en la UFC la alcanzó a los 4:48 del primer y único asalto, cuando consiguió una posición ventajosa sobre la espalda de la brasileña y aplicó una letal “mataleón”, hasta que el árbitro advirtió la rendición de Botelho.

En su récord, Calvillo solo tiene una derrota y fue ante Carla Esparza. Actualmente está igualada con la campeona Rose Namajunas como la peleadora que más sumisiones ha conseguido en la historia de la división paja con 3 rendiciones, destacan en La República.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1063995459398758405

https://www.elciudadano.cl/deportes/le-rompen-testiculo-peleador-la-ufc-entrenamiento/02/16/

https://www.elciudadano.cl/deportes/video-verguenza-sadismo-la-ufc-le-dieron-230-golpes-arbitro-no-la-pelea/02/05/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones