Fue suspendido al minuto 81

(Video) Violencia empaña Copa Libertadores en juego entre Santos e Independiente

El partido de vuelta de los octavos de final del torneo entre ambas oncenas culminó de la peor manera, con un fuerte enfrentamiento entre los seguidores del equipo amazónico y la policía de Pacaembú

Por Victor Lara

29/08/2018

Publicado en

Deportes

0 0


Violencia en Copa Libertadores

El partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, entre el Santos de Brasil y el Independiente de Argentina, culminó de la peor manera, con fuertes hechos de violencia entre los seguidores del equipo amazónico y la policía de Pacaembú.

El partido inició con los ánimos caldeados, cuando la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) decidió darle la victoria 3-0, en mesa, al conjunto de Avellaneda por mala inscripción del uruguayo Carlos Sánchez.

Y es que el encuentro de ida escenificado en suelo argentino, había quedado con empate a cero en el marcador.

Los seguidores del Santos, que llegaron en grandes cantidades al estadio de Pacaembú, se mostraron bastante agresivos en sus cánticos para alentar a su equipo que se jugaba su pase a la siguiente ronda del torneo.

Sin embargo, el encuentro se mantenía 0-0 pasados 80 minutos de partido, por lo que al ver que el remontar el marcador impuesto por el máximo ente del balompié suramericano era imposible, comenzó la locura en las gradas en la que la violencia reinó entre los aficionados presentes.

Y es que una nutrida cantidad de personas bajaron hasta las vallas de seguridad, que dividen la cancha de las tribunas, en intentaron tirarla abajo. Es allí cuando las fuerzas de seguridad reaccionaron y se armó un fuerte enfrentamiento entre ambas partes, en el que se evidenció lanzamiento de petardos al terreno de juego.

Ante estos hechos y por la falta de seguridad, el principal del encuentro decidió suspender el partido al minuto 81, por lo que los jugadores de ambos equipos se marcharon al vestuario bajo fuerte custodia policial, mientras que en las tribunas y en el terreno seguían cayendo bombas molotov.

Agresiones comenzaron antes

Pero es que los hechos de violencia comenzaron mucho antes de iniciar el encuentro. Según reseña el diario argentino La Nación los seguidores de Independiente denunciaron haber recibido agresiones por parte de un grupo de la torcida de Santos, quienes les tendieron una emboscada, aprovechando la ausencia de efectivos policiales.

Los fanáticos aseguran que los efectivos de seguridad «liberaron la zona» para que los radicales brasileños tuvieran vía libre. Esto terminó con dos heridos por arma blanca.

Continúa la polémica

Pero la polémica no termina allí. El presidente de Santos, José Carlos Peres había mencionado antes del juego que llevarán el caso a la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA), pues no le pareció en su momento que la Conmebol no sancionara en River Plate.

«Vamos a intentar suspender esta Copa Libertadores», así lo expresó el funcionario del conjunto brasileño. Además el club envió  a través de su cuenta en twitter un menaje a toda su afición.

“En la cancha, 0-0 en el total. En el Tribunal, Santos 0, Independiente 3. Gracias por el apoyo incondicional. Nación santista!!!».

Por el momento, esto deja por fuera de la competencia al conjunto amazónico, mientras que los argentinos lograron conseguir el boleto a la siguiente fase donde espera a su rival que saldrá del encuentro entre River Plate y el Racing Club, por lo que será un choque entre equipos argentinos, incluso el clásico de Avellaneda.

Si quieres conocer más de esta información, te invitamos a leer:

 

https://www.elciudadano.cl/deportes/cuartos-de-final-de-la-copa-libertadores-se-definen-esta-semana/08/27/

https://www.elciudadano.cl/deportes/futbol-y-manipulacion-social-analisis-desde-la-sociologia-economia-medios-de-comunicacion-y-politica/02/02/

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones