Vino chileno tiene “en las cuerdas” al Tour de Francia

El vino chileno ‘Bicicleta’ se convirtió este 2016 en el brebaje oficial del Tour de Francia, la carrera ciclística más prestigiosa del mundo, y ciertamente no le ha gustado a los productores de vino franceses.

El vino es producido por Cono Sur, una filial de Concha y Toro, la356843 principal casa vitivinícola de Chile, puede costar tan sólo unos US$3 y es cultivado a unos 11,700 kilómetros de distancia, según consgina laBBC.

Tras conocer el acuerdo, un grupo de productores de vino franceses amenazaron con boicotear el Tour de Francia, bloqueando el recorrido de la carrera. Frédéric Rouanet, presidente del sindicato de bodegueros del departamento de Aude, en el sur de la nación europea, escribió un comunicado diciendo esto: “Con gran decepción hemos sabido que el vino oficial del Tour de Francia hasta 2017 es chileno. Es una situación intolerable, más aún dado que la retransmisión mundial del Tour de Francia ofrece una promoción inédita de nuestro país alrededor del mundo, constituyendo una verdadera vitrina de nuestra patrimonio cultural y económico”.

Pero la amenaza de boicot no se concretó tras llegar a un encuentro entre los organizadores del Tour y los productores locales de vino, quienes fueron invitados a exhibir sus productos en los poblados ubicados a lo largo de la carrera.

Mientras, los vinos ‘Bicicleta’ solo participarán en los eventos promocionales en los tramos de la ruta que se realicen fuera de Francia: en Suiza, Andorra y España.

En 2014, ‘Bicicleta’ se estrenó como patrocinador de Le Grand Départ (La gran salida) que incluía las tres etapas iniciales del Tour que tuvieron lugar en Reino Unido.

Relacionado:  Culmina Afide 2019 con intenso debate sobre el deporte como agente socializador

El esfuerzo valió la pena. Las ventas de Cono Sur, productor de los vinos ‘Bicicleta’, aumentaron casi 100% ese año. En 2015, se firmó un acuerdo para extender el acuerdo de patrocinio por tres años más, hasta 2017.

Relacionado:  Futbolista Antoine Conte amenaza con abandonar la cancha por abuso racista

“Estamos obsesionados con las bicicletas, así que tenía todo el sentido construir esta relación con la competencia ciclística más famosa del mundo”, dijo entonces a la revista Harpers el gerente de márketing de Cono Sur, Dan Featherstone.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,978FansMe gusta
287,047SeguidoresSeguir
339,356SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos