Voluntarios dispuestos a continuar participando en JJ.OO. podrán hacerlo en Tokio 2021

La cancelación de las olimpiadas con motivo del COVID-19 reprogramo la planificación de muchas de las personas prestas a involucrarse en el evento, sin embargo, los organizadores prevén garantizar el puesto a todos aquellos que deseen incorporarse nuevamente el año próximo

Por Sofia Belandria

12/05/2020

Publicado en

Deportes

0 0


Los voluntarios que acordaron trabajar en los Juegos Olímpicos de Verano 2020 en Tokio, ya aplazados para 2021 por la pandemia del COVID-19, podrán hacerlo el año que viene, declaró el embajador japonés en Rusia, Toyohisa Kozuki.

«Sé que los voluntarios que ya aceptaron [ayudar en los JJ.OO. 2020] también trabajarán en los Juegos el año que viene», dijo.

Agregó que los preparativos para celebrar los JJ.OO. en 2021 ya se iniciaron, sobre todo, en el comité organizador.

El embajador japonés precisó que los organizadores tratan de lograr que se parezcan lo más posible a los previstos para 2020, acordando los sitios y el horario de las competiciones.

Además, Kozuki destacó que «el primer ministro [de Japón, Shinzo] Abe, expresó su determinación de celebrar los futuros Juegos Olímpicos en Tokio en pleno formato como evidencia de la victoria de la humanidad sobre el nuevo coronavirus».

Por su parte, el diplomático aseguró que Japón tomará todas las medidas necesarias para la lucha contra el virus para que los JJ.OO. en Tokio se organicen en el ámbito de tranquilidad y seguridad, así como que la Embajada japonesa en Rusia emprenderá todos sus esfuerzos para garantizar una celebración exitosa de los futuros JJ.OO.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 anunciaron a finales de marzo que, debido a la pandemia del coronavirus, el certamen se celebrará del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, y no en 2020 como estaba programado antes.

https://www.elciudadano.com/prensa-libre-donaciones-a-el-ciudadano/

Costumbres como factor que redujo la difusión del coronavirus

Además, Kozuki Toyohisa señaló que Japón logró contener la propagación del coronavirus en su territorio gracias en parte a las costumbres nacionales.

«Creo que se logró contener la rápida propagación de la infección también gracias a que en Japón se suele quitar los zapatos antes de entrar en casa, no se suele dar apretones de manos y abrazar cuando las personas se ven y además, son comunes las normas sanitarias e higiénicas, por ejemplo, si uno está mal, lleva la mascarilla», dijo el embajador.

Según el Ministerio de Sanidad japonés, hasta el día 11 el país registró 15.798 casos de coronavirus. El número de muertos alcanzó 621, incluidas 13 personas del crucero Diamond Princess, que estuvo anclado cerca de las costas de Japón en febrero.

Más de 8.500 personas superaron la enfermedad. 

Cortesía de Sputnik

Te podría interesar

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones