XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 alzará el telón este sábado

El estadio “Félix Capriles” de la ciudad de Cochabamba, Bolivia, será desde hoy el escenario donde se encenderá el pebetero de los XI Juegos Suramericanos 2018, evento deportivo que albergará hasta el 8 de junio a representantes de 14 países de la región.

Luego de que el fuego suramericano recorriera 4.542 km y pasara por los nueve departamentos de Bolivia, será el protagonista de la ceremonia está prevista a las 7:00 pm (Hora Local) y espera la asistencia de unas ocho mil personas quienes verán desfilar a las distintas delegaciones.

Los países que participan son Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Panamá, Perú, Uruguay, Aruba, Brasil, Colombia, Guyana, Paraguay, Surinam y Venezuela.

Actos culturales

Se prevé que el acto inicie con la interpretación de la canción «Oh Cochabamba Querida», que es una pieza musical que tiene un gran significado histórico para la población. La misma será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Cochabamba.

Posteriormente, iniciará el desfile de las delegaciones por el estadio de fútbol que fue reinaugurado recientemente por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien acudirá al acto junto a su homólogo de Paraguay, Horacio Cartes, país que acogerá los Suramericanos 2022.

La ceremonia, que tendrá un tiempo estimado de dos horas y medios, también contará con bailes de representación floklórica con un montaje que tiene apoyo de coreógrafos de China.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, a través de su cuenta en la red social tuiter invitó a toda la región a estar pendientes de este evento deportivo que mantiene vivo el espíritu deportivo y solidario de nuestros hermanos atletas.

Ya el presidente de Bolivia inauguró la disciplina del fútbol de salón en un partido entre las selecciones de Colombia y Paraguay.

Esta edición de los Juegos Suramericanos contará con una participación de cuatro mil 31 atletas, quienes estarán disputando 35 disciplinas que se desarrollarán en 45 escenarios deportivos. Vale resaltar que 16 deportes otorgarán cupo a los Juegos Panamericanos que se realizarán en Lima, Perú en el 2019.

Seguridad garantizada

En materia de seguridad, el comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Mendoza, informó que participarán cinco mil efectivos policiales en los 43 escenarios deportivos del departamento de Cochabamba y la ciudad capital de La Paz, reseña Telesur en su portal web.

En cuanto al traslado de los atletas, se conoció que implicará el armado de cápsulas distribuidas con el personal de seguridad y escoltas, un trabajo coordinado con la Unidad de Transporte de Confederación de Deportes Suramericano (Codesur) y la Unidad Operativa de Tránsito.

La primera edición de estos juegos fueron en 1978 cuando La Paz, capital del país andino, acogió las competencias. De ese entonces se han realizado nueve ediciones.

 

4,223,414FansMe gusta
139,469SeguidoresSeguir
289,176SeguidoresSeguir
16,448SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

«No molestar»: Sernac denunciará a empresas que no suspendieron envío de...

Al cumplirse un mes del lanzamiento de la nueva versión de la plataforma “No Molestar”, el Sernac informó que ha recibido 66.383...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -