Busca en El Ciudadano

11 terribles fotografías que muestran lo peor del racismo en el mundo

El racismo es una forma que si bien en viejos tiempos estaba más naturalizada, aún sigue instalada en las prácticas de muchas culturas y sociedades

11 terribles fotografías que muestran lo peor del racismo en el mundo

Autor: Carlos Montes
29/12/2015

El racismo es una forma que si bien en viejos tiempos estaba más naturalizada, aún sigue instalada en las prácticas de muchas culturas y sociedades.

El sitio mexicano De10.com, recopiló una serie de imágenes antiguas en donde es posible apreciar las terribles prácticas racistas en distintas partes del mundo.

Porque creemos que está en cada una de nosotras y nosotros dar un giro y erradicar cualquier forma discriminatoria, es que te dejamos las siguientes imágenes, esperando que nunca más se repitan.

Los afroamericanos y el zoológico
Esta pequeña niña está encerrada en un corral mientras que las personas blancas la alimentan, como un animal en un zoológico. Era muy común esta práctica, de hecho Ota Benga, un hombre negro era mostrado como eslabón perdido en una “Casa de Monos”.

Subasta de esclavos
Una fila de hombres fuera de una granja en la que en unas horas se podrá participar en una subasta de esclavos. Cuando la gente era comprada.

Rosa Parks
En 1955 una mujer de color fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Estos hechos sucedieron en el sur de Estados Unidos y fueron el detonante para que se consolidara el Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos.

Ku Klux Klan
La imagen muestra a un pequeño niño, quien viste un traje del Ku Klux Klan y se acerca a un hombre afroamericano sin miedo o prejuicios.

Los japoneses
En el siglo pasado la discriminación también era fuerte con las razas orientales. En la imagen se ve una familia japonesa en EU, quienes sufrieron rechazo por parte de los blancos, quienes afirmaban que los japoneses no pertenecían en ese país.

Los canes entrenados
En muchas estaciones de policía, los perros eran entrenados para obedecer órdenes de atacar a las personas afroamericanas. Esta fotografía revela uno de esos momentos.

No a la mezcla de razas
En esta fotografía se puede ver como un grupo de personas de tez blanca se reunieron para protestar en contra de los afroamericanos. Para ellos, los negros no deben mezclarse con los blancos.

El sueño americano blanco
Esta pancarta de publicidad demuestra como las comunidades defendían su idea sobre la supremacía blanca. Algunas personas luchaban porque ningún afroamericano viviera en sus comunidades.

Las torturas
En la imagen se muestra a un hombre sufriendo debido a un aparato utilizado en los esclavos que servía para torturarlos y para prevenir que escaparan.

El transporte
Aquí podía viajar la gente de color. Estos vagones estaban reservados para ellos.

Los baños
Un lugar más donde se podía ver la discriminación


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones