Acnur se hace escuchar

Acnur, uno de los organismos de la ONU que más protagonismo tuvo esta semana debido al tema que gira en torno a los refugiados y cómo los países de la Unión Europea se encargan (o no) de ser hospitalarios con quienes sufren y son perseguidos

Por Nicole Moscovich

11/09/2015

Publicado en

Derechos Humanos / Mundo

0 0


hom

Acnur, uno de los organismos de la ONU que más protagonismo tuvo esta semana debido al tema que gira en torno a los refugiados y cómo los países de la Unión Europea se encargan (o no) de ser hospitalarios con quienes sufren y son perseguidos.

La Agencia había recibido un beneplácito por parte de los países europeos que constaba en comentar que iban a recibir a 160.000 refugiados en los diferentes países que integran al bloque. A lo que Acnur dijo que esa cifra podría ser mayor y pidió a la UE que refuerce y ajuste los números para poder recibir a los refugiados que realmente puede recibir.

Tiene que haber un sistema de reasentamiento con un sistema de emergencia y que ambos colaboren con asistir, recibir y registrar a los refugiados que llegan a las fronteras, entre otras cosas que comentó William Spindler, representando la voz de Acnur, e hizo especial incapié en los países que habían sido más hostiles como Grecia, Hungría e Italia ante la llegada de los refugiados a las fronteras.

Tras la historia mundial, no puede seguir ocurriendo represiones poliacas y militares en las fronteras, impidiendo que personas que se encuentran en situaciones críticas no puedan ser alojadas y recepcionadas en los países europeos. Muchos han sido los caminos recorridos y aún coninúa la hostilidad en los países que debieran obrar con el ejemplo.

¿Es acaso este el mundo que queremos?

¿A dónde vamos?

A los refugiados hay que darles una buena llegada y un buen ambiente para que puedan estar contenidos y no empeorar su estado físico y psicológico.

Es hora de que el mundo se ocupe de sus ciudadanos.

 

 

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬