Alto Comisionado de la ONU para los DD.HH. concluye su visita a Colombia

Está previsto que en la tarde, el funcionario del organismo multilateral suscriba un Acuerdo con la cancillería.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, concluirá hoy una visita oficial a Colombia, luego de cumplir con una amplia agenda.

Está previsto que en la tarde, el funcionario del organismo multilateral suscriba un Acuerdo con la cancillería.

Asimismo, para este día, se espera que se reúna con autoridades gubernamentales, con quienes conversará acerca de la situación de los derechos humanos en el país.

Türk asistirá en Bogotá a un evento organizado por la embajadora de Suecia, Helena Storm, para conmemorar el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante la primera jornada de visita, Volker Türk se reunió con representantes de la sociedad civil y con el jefe de la Delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja, Lorenzo Caraffi, con quien dialogó sobre la situación en Colombia y la importancia de la acción humanitaria en esta nación suramericana.

En el transcurso de 2023, el Alto Comisionado y la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos realizarán visitas y asistirán a eventos para celebrar los 75 años de la Declaración Universal, así como el 30 aniversario de la Declaración y Programa de Acción de Viena, que llevó a la creación de la citada Oficina.

Fuente Prensa Latina


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬