Campaña por la identidad en París

115

dni

La embajada argentina de París lanzó una campaña para llamar a que se acerquen aquellas personas que tengan dudas de ser hijos de desaparecidos que hayan crecido en Francia. Este viernes Estela de Carlotto estará participando en París de un acto que se llevará a cabo en la municipalidad de allí.

Es por eso que la Argentina entiende que todos deben tener “derecho a la identidad” en caso de estar bajo la incertidumbre de poder haber sido hijo de desaparecidos. Victoria Grigera Dupuy, artista argentina cuyo padre, Gustavo, fue desaparecido tras el gobierno dictatorial de Jorge Rafael Videla, ofreció un espectáculo Montonerísima para fortalecer la campaña en esta nueva etapa (ya que la campaña comenzó en el mes de mayo) con un humor postraumático. Ofreciendo, así, difusión para que llegue a todos  y que realmente se les devuelva su nombre a aquellos que fueron robados de su verdadero “yo”.

La obra mezcla la historia triste de la Argentina con humor ya que según dice Victoria, al final es el humor quien alarga la vida.

Una nota sin desperdicio, continua leyéndola haciendo click aquí.