Canciller venezolano Carlos Faria: EE. UU. se excusa en Derechos Humanos para imponer su dominación,

El alto funcionario consideró, a través de una serie de mensajes en la red social Twitter, que Washington "continúa haciendo uso político de los Derechos Humanos"

 El canciller venezolano, Carlos Faria, denunció esta noche que el Gobierno de Estados Unidos utiliza el tema de los Derechos Humanos para interferir en los asuntos internos de Venezuela y denunció que el país norteamericano no está interesado en promover los derechos fundamentales.

El alto funcionario consideró, a través de una serie de mensajes en la red social Twitter, que Washington «continúa haciendo uso político de los Derechos Humanos» y precisó que, «si Estados Unidos tuviese un verdadero interés en los Derechos Humanos, levantaría de inmediato su bloqueo contra Venezuela».

Las declaraciones de Faria responden a unas palabras expresadas más temprano por el subsecretario de Estado de Estados Unidos para el hemisferio occidental, Brian Nichols, quien halaga los informes de la Misión Independiente de Hechos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela.

Nichols consideró que dichos informes «son una herramienta esencial para la rendición de cuentas por los abusos contra Derechos Humanos» y subrayó que Estados Unidos apoya la referida misión independiente «para destacar la situación de los Derechos Humanos en Venezuela».

La Casa Blanca exhortó además a la renovación del mandato de la citada misión independiente en el seno de Naciones Unidas.

En contraste, el canciller venezolano calificó como «panfletario» el Informe de la Misión Independiente de Hechos de la ONU y denunció que «responde a lineamientos específicos de un imperio que actúa por sus intereses capitales y de dominación».

Faria además rechazó la política injerencista del Gobierno de Estados Unidos en asuntos internos de Venezuela y acusó a la Casa Blanca de estar buscando la renovación de la misión independiente que estaría «dedicada a promover falsos positivos» contra su nación.

Fuente Xinhua

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬