Propuso alentar resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos

Canciller venezolano pidió en la ONU medidas eficaces para suprimir actos que quebranten la paz

El ministro de exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ratificó en nombre del MNOAL el compromiso con el mantenimiento de la no intervención e injerencia en asuntos internos de los países

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, participó este martes en la Reunión de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz en donde destacó los esfuerzos mancomunados por alcanzar este objetivo.

Durante su alocución afirmó que el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) promueve la adopción de medidas eficaces para suprimir los actos de agresión u otras violaciones a la paz con el propósito de defender, promover y alentar la resolución de disputas internacionales a través de medios pacíficos. La no injerencia e intervención en los asuntos internos de las naciones contribuye con este propósito.

El canciller venezolano, resaltó la necesidad de la participación e inclusión de todos los sectores de la sociedad en los procesos de paz, incluyendo las mujeres y los jóvenes, quienes juegan un papel importante en la prevención y resolución de conflictos.

Arreaza manifestó durante su participación en el Foro Ecosocialismo, efectuado en la sede de la ONU en Nueva York, la necesidad de hacer mayores esfuerzos para ejecutar los cambios necesarios en el sistema económico global, en pro de una financiación para el desarrollo justo y equitativo, según escribió en su cuenta de Twitter.

Acabar con el hambre, la pobreza, las desigualdades y luchar por el acceso a la educación, fueron algunos de los puntos que reiteró el canciller venezolano en su intervención ante la ONU, así como también enfatizó el apoyo hacia los esfuerzos del secretario general, António Guterres, y su propuesta por la arquitectura en la consolidación de la paz.

Venezuela detenta la presidente de MNOAL y el canciller aprovechó su estadía en la ONU para mantener encuentros  con cancilleres del mundo, para impulsar una paz con desarrollo, como parte de la agenda de las naciones no alineadas a las potencias mundiales para establecer una agenda propia.

https://twitter.com/CancilleriaVE/status/988872049308393472

Dispensó salutaciones  con el embajador de Palestina ante la ONU, Riad Mansour, en la Reunión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre la Consolidación y Sostenimiento de la Paz.  También sostuvo un encuentro con En Naciones Unidas con el canciller de la República del Perú, @NestorPopolizio. «Acordamos mantener contactos permanentes y privilegiar el diálogo y la cooperación entre los gobiernos de los Presidentes @NicolasMaduro y @MartinVizcarraC», refirió en su cuenta de Twitter.


Comparte ✌️

Comenta 💬