Capturan 35 sospechosos de trata de personas en Portugal

El operativo incluyó a 400 agentes policiales de la región de Alentejo, donde se desarrollaron al menos 65 allanamientos

La Policía Judicial de Portugal informó este miércoles de la detención de al menos 35 personas supuestamente involucradas en una red de trata de personas.

Los individuos están acusados de llevar a migrantes de forma ilícita a realizar trabajos agrícolas en la zona sur del país.

Para acometer estos arrestos, se realizó un operativo que incluyó a 400 agentes policiales de la región de Alentejo donde se llevaron a cabo al menos 65 allanamientos.

 “Los sospechosos con edades comprendidas entre los 22 y los 58 años, de nacionalidad extranjera y portuguesa, están fuertemente imputados por la comisión de delitos de asociación delictiva, trata de personas, blanqueo de capitales, falsificación de documentos, entre otros”, subraya el texto de la policía.

Según trascendió, los migrantes eran captados por la red desde sus países de origen (Rumanía, Moldavia, India, Senegal, Pakistán, Marruecos, Argelia y otros) y eran llevados a instalaciones agrícolas para trabajar, bajo promesas de empleo y vivienda.

Una vez que estas personas comienzan sus labores, los traficantes retienen sus documentos de identidad, no pagan sus salarios y les obligan a trabajar, con amenazas y acciones violentas.

No obstante, la policía no ofreció muchos detalles respectoal proceso investigativo, pues este se encuentra bajo secreto judicial.

Fuente teleSUR

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬