Cancillería de la nación asiática publicó informe

China señala a Estados Unidos como violador de derechos humanos

Rechaza que Norteamérica se autopresente como ‘guardián de los derechos humanos’ en el mundo, mientras su propio historial sobre este tema está mancillado por las graves violaciones que ha cometido

China publicó un informe en el que registra la situación de los derechos humanos en Estados Unidos, en respuesta a los constantes informes del país norteamericano sobre las prácticas de otros países en esa materia.

El informe titulado Registro de derechos humanos en Estados Unidos en 2017 fue publicado por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China y en él se rechaza que EE.UU. se presente como «juez de los derechos humanos», pese a que aún le queda mucho por resolver en ese ámbito como nación, reseñó Telesur.

Con este documento, China ha respondido a un informe publicado el 20 de abril por el Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las prácticas en materia de derechos humanos de los países en 2017, en el cual acusa al gigante asiático de infringir las garantías constitucionales, publicó el portal Hispantv.

El texto también denuncia las persistentes violaciones de Washington de los derechos humanos de otros países mediante las guerras que lidera y que dejan millones de civiles muertos.

También menciona el espionaje cibernético y la cárcel localizada en la base naval de Guantánamo, un centro notorio por las torturas y métodos abusivos usados con los detenidos, a la vez que le echa en cara al Gobierno norteamericano los incidentes letales que tienen lugar en territorio estadounidense por la tenencia masiva de armas.

De igual modo, cita resultados de encuestas realizadas por académicos estadounidenses que arrojan que los participantes en las mismas creen que la democracia de Estados Unidos se está “ahogando en dinero”.

Con datos de un informe de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos emitido en noviembre de 2017, el informe publicado por China destaca que los reos afrodescendientes reciben sentencias 19,1 por ciento más largas que los blancos en situaciones parecidas.

Además resalta la desigualdad en el Norteamérica. Más de 40 millones de estadounidenses viven en la pobreza y alrededor de la mitad de ellos viven en pobreza extrema, de acuerdo a estadísticas oficiales de la Oficina de Censos de Estados Unidos

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones