Colombia: Asesinan a líder campesino que luchaba contra paramilitarismo

El líder comunitario y defensor de los Derechos Humanos, William Castillo Chima, fundador y tesorero de la Asociación de Hermandades Agroecológicas y Mineras de Guamocó, fue asesinado este lunes en el departamento de Antioquia, al norte de Colombia.

colombia

Según reportaron los medios locales, un grupo de hombres armados fue responsable del hecho, que ocurrió en un establecimiento público del barrio Villa Echeverry, en el municipio de El Bagre.

Castillo Chima desempeñó su activismo contra los paramilitares. En este sentido, fue una de las personas que denunció el desplazamiento de campesinos de la región por parte de paramilitares durante el pasado mes de enero.

Vecinos del municipio del Bagre denunciaron que la inseguridad en la zona sigue sin atendida de manera eficiente por las autoridades militares o policiales, a quienes acusan de no actuar frente a los paramilitares.

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.
Relacionado:  Misión Internacional de Observación de Derechos Humanos entregó sus resultados y recomendaciones preliminares

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,276,289FansMe gusta
280,698SeguidoresSeguir
336,878SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos