Colombia: Asesinan a otro líder social en el Norte de Santander

La víctima fue identificada como Dinael González Criado e integraba la comisión de trabajo de la Junta de Acción Comunal de Campo Seis

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este miércoles el asesinato de otro líder social, esta vez en el municipio Tibú del departamento del Norte de Santander (noreste).

La víctima fue identificada como Dinael González Criado, quien integraba la comisión de trabajo de la Junta de Acción Comunal de Campo Seis, ubicada en el referido municipio.

«Este líder fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en el barrio Los Libertadores de Tibú. El hecho se presentó cuando tres hombres ingresaron a su residencia y lo atacaron con arma blanca en circunstancias que son materia de investigación», precisó Indepaz mediante su cuenta en la red socia Twitter.

El instituto acotó que, con este hecho, van 131 líderes sociales asesinados en Colombia durante este 2022, mientras que ya son 1.358 desde la firma de los Acuerdos de Paz en La Habana, Cuba, en 2016.

Por su parte, la Alcaldía de Tibú emitió un comunicado para repudiar el hecho y enviar sus condolencias a los familiares de la víctima.

«Es lamentable que en nuestro municipio añoremos tanto la paz, trabajemos por construirla juntos y se sigan presentando estas situaciones que hoy recibimos con una amarga sorpresa», declaró en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo de Colombia se pronunció tras el crimen, rechazando lo ocurrido y transmitiendo su solidaridad a la familia de González.

«Esperamos que las investigaciones avancen de manera oportuna», instó la Defensoría.

Fuente teleSUR

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬