Consejo de Ética alemán: el incesto es «un derecho fundamental»

Incesto
Pareja de hermanos alemanes que ya tienen 4 hijos

El Consejo de Ética alemán, formado por científicos, médicos, académicos y abogados de prestigio, ha llegado a la conclusión de que el incesto, cuando ocurre entre hermanos con edad para consentir, es un derecho fundamental y, por lo tanto, no debería ser ilegal, informa ‘The Week’.

El grupo consultivo sostiene que no debería ser responsabilidad de los juzgados defender los tabúes sociales o decidir qué se puede hacer con consentimiento mutuo.

«El derecho fundamental de hermanos adultos a la autodeterminación sexual debe tener más peso que la idea abstracta de protección de la familia», declararon, según recoge una página de noticias alemana, The Local, citada por ‘The Week’.

La revisión ética se realizó después de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos resolviera en contra de un alemán acusado de incesto que tiene cuatro hijos con su hermana, dos de los cuales son discapacitados.

Quienes se oponen a la despenalización aluden a los riesgos genéticos del incesto, ya que los parientes cercanos engandrarían hijos con un nivel de diversidad de ADN menor, lo cual aumenta la posibilidad de tener enfermedades genéticas raras, así como discapacidades mentales y físicas.

4,208,903FansMe gusta
130,508SeguidoresSeguir
289,343SeguidoresSeguir
16,414SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -