Consejo Nacional de DD.HH. se reunió con Lula da Silva y quedó en presentar informe sobre su situación

La audiencia se realizó este martes en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia

Las denuncias del expresidente brasileño son por violaciones de derechos humanos, discriminación, selectividad y principios constitucionales


El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil escuchó este martes al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por la denuncia de violación de su derecho de defensa por el caso Lava Jato.

Lula denuncia la persecusión judicial por la operación Lava Jato a cargo del entonces juez, Sergio Moro, ahora ministro de Justicia de Brasil, además de violaciones de derechos humanos, discriminación, selectividad y principios constitucionales.

La audiencia se realizó este martes en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, en el estado de Paraná, donde se encuentra recluido Lula desde el pasado 7 de abril de 2018.

Por otra parte, la Justicia de Brasil rechazó la denuncia contra Lula y su hermano José Ferreira da Silva realizada a través de la Operación Lava Jato.

El expresidente Lula es acusado por supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero relacionados al conglomerado de ingeniería y construcción Odebrecht, por el que está recluido en Curitibia con una condena de 12 años y 11 meses.

Relacionado:  Gobierno criminal: Carabineros golpeó a mujer embarazada y a su familia en Lo Hermida

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,275,513FansMe gusta
271,294SeguidoresSeguir
331,849SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos