miércoles, octubre 23, 2019

La audiencia se realizó este martes en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia

Consejo Nacional de DD.HH. se reunió con Lula da Silva y quedó en presentar informe sobre su situación

Las denuncias del expresidente brasileño son por violaciones de derechos humanos, discriminación, selectividad y principios constitucionales


El Consejo Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de Brasil escuchó este martes al expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por la denuncia de violación de su derecho de defensa por el caso Lava Jato.

Lula denuncia la persecusión judicial por la operación Lava Jato a cargo del entonces juez, Sergio Moro, ahora ministro de Justicia de Brasil, además de violaciones de derechos humanos, discriminación, selectividad y principios constitucionales.

La audiencia se realizó este martes en la sede de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitibia, en el estado de Paraná, donde se encuentra recluido Lula desde el pasado 7 de abril de 2018.

Por otra parte, la Justicia de Brasil rechazó la denuncia contra Lula y su hermano José Ferreira da Silva realizada a través de la Operación Lava Jato.

El expresidente Lula es acusado por supuestos delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero relacionados al conglomerado de ingeniería y construcción Odebrecht, por el que está recluido en Curitibia con una condena de 12 años y 11 meses.

Relacionado:  [VIDEO] Mayol: "Bachelet no está obligada a establecer un programa de transformación"

Cortesía de TeleSUR

Te podría interesar

Comentarios

Ayúdanos!

4,264,128FansMe gusta
214,891SeguidoresSeguir
304,848SeguidoresSeguir
16,600SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos