Denuncian el asesinato de un líder social en Antioquia: Colombia

Según reseñó Indepaz, el líder de 45 años resultó muerto al recibir disparos de escopeta en varias partes del cuerpo

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció este jueves el asesinato de un líder social en el municipio de Tarazá, ubicado en el noroccidental departamento de Antioquia.

“Danilo de Jesús Madrid López era un reconocido líder y actual vicepresidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Doradas Altas, ubicada en el municipio de Tarazá”, escribió el ente en su cuenta de Twitter.

Según reseñó Indepaz, el líder de 45 años de edad resultó muerto al recibir disparos de escopeta en varias partes del cuerpo.

Madrid López se convirtió así en el líder número 84 asesinado en 2022 y el 1.311 desde la firma del acuerdo de paz del año 2016.

Asimismo, el instituto detalló que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana de riesgo electoral donde “se evidencia que se están tejiendo alianzas frágiles entre los grupos para resistir o facilitar el ingreso de otros grupos armados”.

La organización no gubernamental resaltó que las posibilidades de que ocurran hechos como este en la zona son altas pues están aconteciendo disputas entre grupos para aumentar el área de influencia.

Fuente teleSUR

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬