Imperdible: fotografía de pareja de militares homosexuales recién casados se vuelve viral

85

Los militares Shane Adriano y Tristan Resz contrajeron matrimonio el pasado 11 de febrero en la Corte del Condado Greene en Estados Unidos. La ceremonia fue sencilla y privada, sin embargo, la primera fotografía de recién casados de la pareja tuvo una rápida y significativa viralización a través de las redes sociales.

La imagen fue compartida por la Asociación de Parejas de Militares Americanos (American Military Partner Association) horas después de la boda; cuatro días después la foto ya había sido compartida más de 800 veces, tenía más de 4,400 me gusta y 215 comentarios. De la misma manera fue compartida por Promo, organización en pro de los derechos de la población LGBT, y por Glo, centro para gays y lesbianas de Missouri.

De acuerdo a una entrevista publicada por  el medio de comunicación News Leader, la pareja dijo haber perdido la cuenta de las veces que ha sido compartida su fotografía. Además de expresar sentirse muy contentos y agradecidos por las muestras de afecto y felicitaciones que han recibido.

“La mayoría de la gente que estaba comentando y compartiendo la foto lo estaba haciendo porque están orgullosos de lo lejos que ha llegado el ejército”, señaló Resz.

Muchos de los comentarios que recibieron fueron por parte de veteranos que ven de manera positiva los cambios en la institución. Como Rudy Medina, quien explicó a la prensa estadounidense: “Si tan solo esto hubiera sido posible cuando estuve estacionado con la fuerza aérea en Alemania en 1967. Oh qué feliz hubiera sido la vida, todo era hecho con mucha clandestinidad y solo sabían unos pocos amigos”.

Relacionado:  (Video) SpaceX y la NASA lanzaron su primera misión tripulada al espacio

Por Francisca Arriagada.

El Ciudadano