Informe ONU: Un niño migrante ha muerto o desaparecido al día desde 2014

Un nuevo informe del Centro de Análisis de Datos sobre la Migración Global de OIM señala que menores migrantes murieron o desaparecieron a una tasa de al menos uno por día en todo el mundo en los cinco últimos años.

Las peligrosas travesías en el Mar Mediterráneo o a través de la frontera entre México y Estados Unidos siguen cobrando vidas, dijo la agencia de Naciones Unidas para las migraciones.

Entre las 32.000 víctimas de este tipo de movimientos migratorios desde 2014 hay 1.600 niños, algunos de apenas seis meses, explicó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su informe titualdo “Viajes letales”.

La OIM destacó además el aumento de los decesos a lo largo de la frontera entre México y Estados Unidos, con un total de 1.900 muertos en cinco años.

El Mediterráneo sigue siendo el paso más letal, con más de 17.900 fallecidos, la mayoría en trayectos entre Libia e Italia. “Trágicamente, en los últimos días se ha puesto de manifiesto que los niños se encuentran entre los grupos de migrantes más vulnerables”, dice Frank Laczko, Director del Centro de Análisis de Datos.

“La falta de datos sobre la edad, las características y la vulnerabilidad de las niñas y niños migrantes crea serios vacíos de protección y dificulta la creación de programas y políticas diseñadas para protegerlos”, agregó Laczko .

Agencias / Cubasi

Leer más:

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Relacionado:  Se registra la primera víctima mortal en cinco meses de protestas en Hong Kong

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

4,276,027FansMe gusta
276,824SeguidoresSeguir
334,890SeguidoresSeguir
16,800SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos

Sueldo mínimo: Fundación Sol pide aumento del ingreso base de los...

Con la participación del economista de la Fundación Sol, Marcos Kremerman, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados continuó con la discusión...