Este dio inicio el pasado jueves 3 de diciembre y que se llevará a cabo hasta el 9 de enero y brindará atención de 9:00 a 18:00 horas

Inicia operativo “Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México”

El operativo “Migrante Bienvenid@ a la Ciudad de México”, tiene como objetivo de brindar asistencia e información a huéspedes y migrantes sobre la realización de diversos trámites y programas que en materia social ofrece la capital de México.

Migrante

Son 16 los módulos instalados en 16 puntos estratégicos del Distrito Federal, se incluye a 54 monitores, distribuidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), terminales de autobuses y estaciones del Metro, centros turísticos como la Catedral metropolitana y la Alameda Central, así como en las explanadas de las delegaciones Xochimilco, Iztapalapa y Gustavo Madero.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, explicó que en esos módulos los migrantes y visitantes pueden recibir información sobre ayuda de hospitalización, medicamentos, aparatos auditivos y alimentos.

Así mismo, señaló que este operativo en la temporada 2014-2015 otorgó 62 mil 500 servicios y atención directa a más de 11 mil personas, “brinda apoyo para aquellos que deciden regresar a su lugar de origen y no tienen cómo hacerlo”.

Finalmente, el director de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, Rubén Fuentes Rodríguez, dio a conocer que los monitores o brigadistas que estarán en los diversos módulos, fueron capacitados para proporcionar información sobre ubicaciones, así como de trámites migratorios en la ciudad.

Por Ricardo Ortiz

El Ciudadano

Comentarios