La primera “encerrona” a Boric: La invitación de Piñera a Prosur y Alianza del Pacífico, iniciativas regionales que involucra a violadores de DDHH y neoliberales

El presidente Piñera habría invitado al presidente electo, Gabriel Boric, a participar de las cumbres de Prosur y de la Alianza del Pacífico que se desarrollarán a fines de enero próximo

Imagen: Presidentes Piñera (Chile) e Iván Duque (Colombia), neoliberales con un amplio prontuario de violaciones a DDHH.

De acuerdo a La Tercera, Gabriel Boric fue invitado por el Mandatario para un viaje a Colombia.

Desde La Moneda indicaron al citado medio que el Palacio espera que el presidente electo acepte y concurra, por lo que esperan su respuesta.

Esta instancia involucra en sus manipulaciones a presidentes violadores de derechos humanos, como Iván Duque de Colombia y el propio Sebastián Piñera, con un amplio prontuario de violaciones a DDHH en Chile, en particular en el estallido social.  

Importante señalar que los hechos de abuso, asesinatos y masacres en Colombia, con diversas aristas, incluido abuso policial, de militares, del paramilitarismo y grupos irregulares bélicos, no son hechos aislados, bajo una completa responsabilidad del gobierno de turno y demuestran que estas violaciones reflejan falencias estructurales en las entidades encargadas de preservar la seguridad y la paz social, indicado así por diversos organismos internacionales de derechos humanos.

El Diputado Jaime Naranjo, señaló sobre esta invitación que Boric no debería ir a esta invitación, de estas alianzas generadas por sectores neoliberales con un claro sentido ideológico.

“Creo que el Presidente electo no debiera ir a la gira que le ha invitado el Presidente Piñera, ya que no va a un cambio de mando. Iría a un encuentro con un alianza con un claro sentido ideológico, como Prosur. Creo que habrá tiempo para definir un estrategia internacional y poderse reunir con los presidentes de Latinoamérica”.

Ver comentarios de Jaime Naranjo

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones