Nigeria: 35 personas asesinadas en movilización del Día de Al-Quds

  La represión del Ejército de Nigeria fue contra la movilización del viernes por el Día Mundial de Al-Quds, que también repudió la masacre del Estado sionista de Israel contra palestina

nigeria-al-quds

 

La represión del Ejército de Nigeria fue contra la movilización del viernes por el Día Mundial de Al-Quds, que también repudió la masacre del Estado sionista de Israel contra palestina. Tras los ataques fueron asesinadas al menos 35 personas, entre ellas los hijos del líder del Movimiento Islámico de Nigeria. Desde el Gobierno de Irán se pronunciaron contra la masacre y exigieron juzgar a los responsables.

“Los soldados abrieron fuego contra nuestra gente en el puente de Kuban matando a 30 de los nuestros, entre los que se encontraban tres de mis hijos (…) Nos dispararon con impunidad; había niños, mujeres e incluso ancianos”, denunció el líder del Movimiento Islámico de Nigeria, Ibrahim al-Zakzaky.

De acuerdo a los medios locales, las Fuerzas Armadas de Nigeria asesinaron a al menos 35 personas y dejaron decenas de heridos al reprimir la marcha del Día Mundial de Al-Quds en Zaria –norte del país- el viernes pasado. La movilización exigía el cese de los ataques del Estado sionista de Israel contra palestina, que desde hace veinte días asesinó a más de mil personas.

Desde el Movimiento Islámico explicaron que los soldados comenzaron a disparar el viernes contra la movilización y asesinaron a 25 personas y detuvieron a otras 10, las cuales habrían sido asesinadas luego, entre ellos dos de los hijos de Ibrahim al-Zakzaky.

“Fueron atacados brutalmente igual que la población indefensa de Gaza”, sostuvo la portavoz de la Cancillería de Irán, Marzie Afjam, al repudiar la masacre, según citó Hispan Tv. Luego de calificar al ataque como “inaceptable” exigió a las autoridades de Nigeria que identifiquen y juzguen a los responsables.

A su vez, la Comisión Islámica de Derechos Humanos denunció que el sábado el Ejército nigeriano atacó a disparos un Centro Islámico donde asesinó a otras tres personas y dejó al menos siete heridos. Según su información, allí se habían refugiado sobrevivientes de los ataques de la movilización del día viernes.

Fuente: NoticiasPia

 


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬