Parlamentario denuncia al Gobierno británico ante el Tribunal Europeo de DD.HH.

Paterson, defensor del Brexit, dimitió en 2021 como diputado por North Shropshire en medio de un escándalo por el que el investigador independiente del Parlamento británico

Owen Paterson, miembro del Parlamento británico para el norte de Shropshire, ha denunciado al Gobierno de Reino Unido ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por violar su derecho a la privacidad en un caso que le llevó a dimitir de su puesto tras ser acusado de violar las normas parlamentarias de la Cámara de los Comunes.

Paterson, defensor del Brexit, dimitió en 2021 como diputado por North Shropshire en medio de un escándalo por el que el investigador independiente del Parlamento británico — el Comisionado Parlamentario de Ética– concluyó que había violado las reglas de cabildeo durante su trabajo en el sector privado.

En el escrito, publicado por el organismo, el euroescéptico y conservador exdiputado británico alega que sus derechos a la privacidad fueron violados en virtud del artículo 8 por «el proceso de investigación que condujo a su renuncia».

«La constatación pública de que había infringido el código de conducta perjudicó su buena reputación y que el proceso mediante el cual se investigaron y consideraron las acusaciones en su contra no fue justo en muchos aspectos básicos», reza el texto.

Los ‘tories’, con el apoyo del exprimer ministro Boris Johnson, aprobaron una moción para mitigar la suspensión de los diputados en la Cámara de los Comunes, una medida que el Partido Laborista interpretó como una forma de proteger a Paterson, quien se enfrentaba entonces a una suspensión de unos 30 días en la Cámara por el caso.

Sin embargo, el también exministro británico para Irlanda del Norte en la etapa de David Cameron decidió retirarse de su cargo después de que los laboristas acusasen al Gobierno británico de corrupción por tratar de reformar las normas parlamentarias, según informó la cadena Sky News.

Fuente Europa Express

Te puede interesar


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬