es Spanish

#UnDíaComoHoy Nacía Estela de Carlotto

undiacomohoy-carlotto

Un 22 de octubre pero de 1930 nace en Buenos Aires, Argentina, quien fuera a llegar a ser uno de los pilares en materia de Derechos Humanos, la presidente de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Estela inicia su activismo en materia de derechos humanos cuando su hija Laura, quien estaba embarazada de tres meses, es secuestrada en 1977 por la dictadura militar. A Laura los milicos la mantuvieron en  La Cacha, un centro clandestino de detención ubicado en La Plata, ella estaba con vida hasta el parto que se dio en el Hospital Militar de Buenos Aires en 1978 el 26 de junio. El bebé iba a ser, para la familia de Estelita, llamado Guido Carlotto, cuya nacionalidad era argentina e italiana. Guido permanece desaparecido.

Es por eso que Estela de Carlotto en 1978 comienza a movilizarse y a participar junto con las Abuelas de Plaza de Mayo en diferentes actividades. El 25 de agosto de ese mismo año los militares la mandan a llamar y le entregan el cadáver sin vida de su hija Laura.  Es ahí donde de Carlotto comienza a exigir y a buscar a su nieto Guido y al resto de los chicos desaparecidos y secuestrados por la Dictadura Militar durante el proceso.

Es por eso que junto a otras abuelas que exigían justicia funda la Asociación de Abuelas de Plaza de Mayo siendo su presidenta histórica.

Tras muchos años de búsqueda y sin darse por vencida, en agosto de 2014 aparece el famosos nieto 114, aparece Guido, el nieto de Estela. De 500 nietos perdidos, se han recuperado hasta hoy 117, y quedo mucho más por seguir trabajando.

Estela nunca bajo los brazos y siguió su lucha, porque su lucha no cesa con haber encontrado a su nieto, su compromiso es mucho más grande. Sigue exigiendo Memoria, Justicia y Verdad.

Facebook Comments

4,235,115FansMe gusta
163,662SeguidoresSeguir
290,277SeguidoresSeguir
16,454SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -

Más Leídos

Usuarios de Instagram podrán reportar contenido falso

Para evitar hacerse eco de información falsa, Instagram permitirá identificar material falso o engañoso a través de una nueva opción.
- Advertisment -