Absurdas recomendaciones científicas para tener relaciones «seguras» en tiempos de coronavirus

El lema de un grupo de expertos en salud es: "Usted es su pareja sexual más segura", recordando que la masturbación y el sexo virtual "no propagan el virus”

498
abstinencia

El sexo en esta era marcada por la enfermedad de la COVID-19 podría sufrir grandes cambios. Por ello, el Centro para el Control de Enfermedades de la provincia canadiense de Columbia Británica (oeste) publicó una serie de nuevas recomendaciones para mantener relaciones sexuales más seguras en tiempos de coronavirus.

Entre las sugerencias de los expertos médicos destaca el tener encuentros sexuales con barreras de por medio, para así evitar el contacto cara a cara. Entonces, uno de los métodos que proponen es el sexo a través de un agujero en la pared, reseñó la cadena Actualidad RT.

Asimismo, las autoridades sanitarias también piden a la población que en todo momento usen mascarillas o tapabocas, se abstengan de besarse, lavarse previamente las manos y el cuerpo con agua y jabón, y también los juguetes sexuales.

El sexo con una barrera de por medio, como un agujero en una pared, es una recomendación científica en Canadá. Foto: Web

De igual manera, sostienen que es esencial usar preservativos masculinos y -en aquellos casos donde no existan barreras de por medio- hasta recomiendan elegir posiciones sexuales que limiten el contacto cara a cara.

A estos previsibles, y un tanto absurdos consejos, agregan como lema: «Usted es su pareja sexual más segura», recordando que la masturbación y el sexo virtual «no propagan el virus”.

No conforme a todas sus sugerencias, también defienden que “tener una o pocas parejas sexuales regulares también puede ayudar a reducir las posibilidades de contraer el coronavirus”, según reseñó Actualidad RT.

Y, en última instancia, exhortan a indagar previamente a la personas con quien se tendrá sexo, para conocer si tiene síntomas de coronavirus, tuvo contacto o estuvo expuesto a un caso conocido o si ya las autoridades le recomendaron aislarse.

El Ciudadano / Actualidad RT

Te puede interesar…