Masiva Marcha del Orgullo 2021 en Santiago

Miles de personas participaron de la XXI Marcha del Orgullo, la primera desarrollada tras la pandemia

Miles de personas se han manifestado hoy en Santiago en la Marcha del Orgullo 2021, que contó con asistencia y los discursos de diversas autoridades.

Ver reporte de Cristian Hugo García para El Ciudadano

Ver video reporte en Facebook El Ciudadano – Hacer click

https://fb.watch/9fUSPPqDkl/

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que desde 1995 convoca a este desfile, precisó que la Marcha del Orgullo contó con asistencia y los discursos de diversas autoridades de la Convención. Del mismo  la alcaldesa  de Melipilla, Lorena Olavarría

Previa a la marcha, la vocera del Movilh, Daniela Andrade, precisó que “estamos muy felices con la participación de estas autoridades, las cuales son muy significativas para la causa LGBTIQ+- Nos emociona también que esta vaya a ser su primera participación en una Marcha del Orgullo tras la pandemia. Los/as convencionales constituyentes y la alcaldesa Olavarría son todo un orgullo para nuestra causa”.

Andrade añadió “nos acompañarán también en el desfile las embajadas, las cuales vienen desde hace años jugando un rol muy importante para la promoción de los derechos humanos LGTIQA+ en Chile, incluso cuando era muy impopular hacerlo. Le damos la más grata bienvenida a todas las embajadas”

En efecto, la Marcha del Orgullo contó con la participación de los/as embajadores/as de Australia, Todd Mercer;  de Canadá, Michael Gort;  de Costa Rica, Adriana Murillo; de Dinamarca, Jens Godtfredsen; de México, Francisco Javier Olavarría; de Italia, Mauro Battocchi; del Reino de los Países Bajos, Carmen Gonsalves y de Suecia, ,Oscar Stenström; así como también con la asistencia del Encargado de Prensa de la Embajada de  Alemania, Jakob Horn; del Ministro Jefe de la Embajada de Argentina, Javier Lareo; del Encargado de Negocios de la embajada de España, Jorge Paralta Momparler; de la Consejera de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada de Estados Unidos, Mariju Bofill, la jefa de Misión Adjunta de la Embajada de Irlanda, Aislinn McCauley, y el Encargado de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda, Nick Meehan.

La XXI Marcha del Orgull, este año se fusionó con el evento de música electrónica  y perfomances contra la discriminación “Santiago Parade, Open Mind Fest”;  encabezada por familias homoparentales y contó con su primera columna de migrantes LGBTIQ+.

Ver también video de Movilh Chile- Hacer click aquí


Comparte ✌️

Comenta 💬