Movilh denunció caso de torturas homofóbicas dentro de escuela naval de la Armada

La acusación fue enviada al comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, junto a un video en el que se muestra "una grave situación de abuso ocurrida el pasado 4 de agosto, en el marco del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso".

537 vistas

Movilh denunció caso de torturas homofóbicas dentro de escuela naval de la Armada

Autor: Leonardo Buitrago
29/10/2020

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció el miércoles un caso de agresión y discriminación homofóbica contra un joven dentro de una escuela naval de la Armada.

La acusación fue enviada al comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, junto a un video en el que se muestra «una grave situación de abuso ocurrida el pasado 4 de agosto, en el marco del aniversario de la Escuela Naval Playa Ancha de Valparaíso».

https://www.instagram.com/p/CG48kzXH9FT/

De acuerdo a la información que uniformados hicieron llegar al Movilh, “estudiantes de cuarto medio de tal recinto secuestraron y torturaron y amarraron a un joven, escribiendo en su cuerpo frases homofóbicas como “fleto y maraco”, todo lo cual violenta nuestra legislación y los tratados internacionales ratificados por Chile”, señaló el vocero del movimiento LGBTI, Óscar Rementería.

Ante esta agresión, el Movilh solicitó a Leiva Molina que “encomiende una investigación sobre lo ocurrido, se sancione a los responsables, se garanticen medidas de seguridad para la víctima y se adopten políticas para prevenir nuevos casos de atropellos o discriminación”

“Estos hechos explicitan una cultura de odio e intolerancia, donde se validan las ofensas y abusos como formas de expresión o diversión, lo cual requiere la máxima e inmediata sanción. El efecto psicológico que estas torturas tienen en uniformados LGBTI debe ser muy angustiante, por tanto los abusos deben cesar ya”, planteó Rementería.


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados