Las imágenes demuestran que el animal no lo atacó

Un agente policial utilizó un arma eléctrica contra un perro (+VIDEO)

El dueño de Kron, un perro de raza American Pit Bull Terrier, reconoció que el animal estaba suelto en el jardín, pero asegura que no atacó al efectivo de seguridad
Publicado en

Animales / Diversidad

0 0


Los agentes policiales en Estados Unidos no tienen la mejor reputación, debido a todos los actos insólitos y barbáricos que en ocasiones han cometido. Sumado a esto, los humanos no son las únicas víctimas de algunos casos de violencia policial, también lo son los animales.

Kron, un perro de raza American Pit Bull Terrier se ha visto envuelto en uno de estos controversiales casos en los que su destino depende de lo que decida el jurado, por supuestamente haber atacado a un policía de la ciudad de Elgin, Illinois, Estados Unidos. Por ello, Daniel Villanueva, su dueño, deberá presentarse ante un juez a rendir declaraciones el próximo viernes.

Si bien los perros de esa raza son los más controversiales y mediáticos, llevan a cuestas ese estigma y Kron no escapa de ello. Existen muchos mitos alrededor del Pit Bull Terrier. Sin embargo, expertos aseguran que a pesar de la mala prensa que reciben, no todos son agresivos y peligrosos. Este argumento pudiera ayudar a Kron en su defensa.

Al igual que en todas las razas, el nivel de agresividad de este perro dependerá del tipo de educación que haya recibido.

Según informan medios locales, el dueño de Kron reconoció que el perro estaba suelto en el jardín, pues su sobrino de cinco años dejó la puerta de la casa abierta por accidente. Aseguró que pese a la mala fama que tiene esta raza, el animal no atacó al agente, sino que acudió a su llamado, y posteriormente el agente le disparó con una pistola «taser«.

Sin embargo, Villanueva deberá responder por dos infracciones: dejar al perro suelto y el supuesto ataque que el animal le hizo al agente. Pero el propietario insiste en que su mascota es inofensiva. “Es una dulzura, un gigante amable de 41 kilos”.

Dejando de lado los mitos que rodean al Pit Bull Terrier, según expertos, es un perro sencillamente excepcional por sus excelentes cualidades sociales. Además, su temperamento es muy estable y es muy extraño que ataquen sin motivo.

Lo más aconsejable, es respetar el espacio de cualquier mascota, ya que cualquier caso de violencia siempre tendrá un detonante sin importar la raza. Esto responde a sus características instintivas y de supervivencia más allá de estar adiestrado, de ser de pequeño o gran tamaño, puede reaccionar de muchas maneras distintas.

Compártelo

Comentarios