El ataque le provocó fracturas en la mandíbula y en las costillas

Anciano de 91 años recibió golpiza por mujer enardecida en EE. UU.

Testigos afirmaron que la mujer tiró al hombre al suelo y comenzó a golpearlo repetidamente en la cara con un ladrillo

Por Oscar Morffes

12/07/2018

Publicado en

Diversidad / Estados Unidos

0 0


Rodolfo Rodríguez, de 92 años, residente permanente de Estados Unidos y de origen mexicano, fue atacado con un ladrillo con el que le fracturaron la mandíbula y dos costillas. La Policía de Los Ángeles inició una pesquisa para dar con el paradero de la mujer y de los «posiblemente tres o cuatro hombres» involucrados en la golpiza.

Rodríguez, residente en el país norteamericano, se había topado en su caminata con una mujer que iba junto a su hija. Según testigos, el hombre tropezó accidentalmente con la niña, tras lo cual la madre no dudó en tomar venganza: tomó un ladrillo y golpeó al anciano en la cabeza, mientras le gritaba «¡Regresa a tu país!».

Seguidamente, la mujer tiró al hombre al suelo y comenzó a golpearlo repetidamente en la cara con un ladrillo.  Minutos más tarde, el ataque continuó cuando un grupo de jóvenes arremetió contra él acusándolo de haber intentado secuestrar a la pequeña. «Le dieron una patada y le pisotearon la cabeza», asegura el mismo testigo del hecho, según información del portal RT.

La familia del anciano inició una campaña de recaudación y operación. En cuatro días, más de 9.200 personas aportaron 252.000 dólare, una cifra muy superior a los 15.000 dólares que tenían como objetivo.

A continuación el video del ataque:

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones