Bacteria comecarne se devora la pierna de un hombre tras ser mordido por un tiburón

El mes pasado, un hombre fue atacado por un tiburón cuando se encontraba nadando en una playa ubicada en Texas, a pocos metros de la orilla. Pese a que pudo sobrevivir a la mordedura del animal, comenzó a sufrir las consecuencias ocasionadas por una bacteria comecarne.

En este sentido, Blaine Shelton, de 42 años de edad, detalló que al momento del incidente fue trasladado de inmediato al hospital; sin embargo, no fue sino hasta los días siguientes que comenzó a sentir fuertes dolores alrededor de la herida.

Había escuchado que había bacterias en el agua, pero nunca lo había tomado en serio. Pero a decir verdad, si tienes un arañazo en el brazo o en la pierna, no entres en esa agua”, indicó Shelton.

Shelton indicó que ha perdido el tejido de la piel situado alrededor de la herida causada por la mordedura del tiburón, por lo que ha tenido que acudir a intervenciones hospitalarias, lo que ha generado gastos que superan los 100 mil dólares.

La bacteria comecarne es conocida por causar la úlcera Buruli, una enfermedad que se da comúnmente en África occidental y central, y que genera en los afectados una dolencia y pérdida de la piel.

La infección se instala lentamente en una capa de grasa que se encuentra entre la piel y el recubrimiento que reviste los músculos.

4,201,324FansMe gusta
128,132SeguidoresSeguir
289,489SeguidoresSeguir
16,403SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Fraude en el Ejército: Ordenan arresto de coronel (r) Fernando Grossi

La ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, sometió a proceso al coronel (r) en retiro del Ejército, Fernando Grossi García, por su...

Edición Impresa El Ciudadano