El producto ya se encuentra en circulación

¡Cigarros de marihuana! La primera cajetilla mexicana 100% artesanal y legal

Incluye varias cerillas y una lija para encenderlas. Su contenido total es de 3,5 gramos, dentro del límite legal de portación señalado por las leyes mexicanas

Por Isailen Piñango

31/08/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


Flor de Caña es el nombre la primera cajetilla mexicana de cigarros de marihuana, elaborada con flores de Cannabis Sativa cultivadas por productores mexicanos, un producto ciento por ciento artesanal, según sus creadores, el THC Crew.

La cajetilla es de cartón, con una textura tersa similar a la caja de un celular. En el frente, tiene una letra M con los colores de la bandera de México. Al fondo, un patrón gris con hojas de mariguana sirve de base para crear una silueta de la Ciudad de México con el Ángel de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, y algunos edificios icónicos de la nación norteamericana.

En el centro del empaque se encuentra el logo del THC Crew, y en la parte superior la marca Flor de Caña. La cajetilla está sellada con un holograma con el logo del crew para evitar la falsificación.

Flor de Caña en realidad es una subsidiaria del Crew, y además de las cajetillas de cigarros, la marca distribuye chocolates, pomadas y ungüentos. Incluye varias cerillas y una lija para encenderlas. Su contenido total es de 3,5 gramos, dentro del límite legal de portación señalado por las leyes mexicanas.

Para algunos usuarios el producto, tiene un monto elevado, pero sus creadores se defienden con el hecho de que no solo venden hierba, sino una idea creativa, diseño y la marca.

¡Advertencia! La marihuana produce efectos dañinos a largo plazo:

Efectos cardiovasculares

  • Mayor riesgo de ataques cardíacos en adultos.

Efectos respiratorios

  • Irrita los pulmones.
  • Los fumadores habituales de marihuana (consumo diario o casi diario) tienen muchos de los problemas de salud que padecen los fumadores de tabaco, como tos, bronquitis, mucosidad y sibilancia.
  • El humo de la marihuana que inhalan los fumadores activos y pasivos contiene los mismos productos químicos cancerígenos que el humo del tabaco.

Cáncer de pulmón

  • Algunos productos químicos cancerígenos del humo del tabaco también están presentes en el humo de la marihuana.
  • Fumar marihuana habitualmente está estrechamente relacionado con el daño a los tejidos de las vías respiratorias en los pulmones.

Efectos en la salud mental y en el cerebro

  • El consumo habitual puede provocar daños en la memoria, los cuales pueden durar, incluso, semanas.
  • El uso periódico de marihuana en adultos (al menos semanalmente) está relacionado con la depresión y, probablemente, también con otros problemas de salud mental, como ansiedad y psicosis.
  • La marihuana, especialmente en dosis altas, puede causar psicosis temporal (no saber qué es real, alucinaciones y paranoia) mientras se esté bajo los efectos de la droga.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones