¿Creías que eran lobos de verdad? Conoce a los perros de Juego de Tronos

Los seguidores de Juego de Tronos, la serie basada en los libros de George R.R. Martin, se han dejado conquistar por unos hermosos y gigantes lobos que han acompañado a los integrantes de la familia Stark.

En las primeras temporadas, estos animales son adoptados por cada uno de los hijos de Ned Stark, el patriarca de la Casa Stark y protagonista principal del primer volumen de la saga. Sin embargo, muchos fanáticos desconocían que, en realidad, estos presuntos ‘lobos’ norteños de grandes dimensiones -conocidos como lobos huargos– son perros de la raza northern inuit.

Los lobos Huargos

Es una raza que comenzó a desarrollarse en Reino Unido a finales de los ’80 con perros procedentes de Canadá, y la idea de crear un can doméstico que se asemejara al aspecto de un lobo salvaje. Sin embargo, al tratarse de un perro y no un híbrido, su carácter es más suave y predecible, además, puede ser entrenado fácilmente.

Existen diversas asociaciones dedicadas exclusivamente al desarrollo de esta raza, que procede de cruces entre pastores alemanes, esquimales siberianos y una variedad de razas inuit. Como resultado, dio lugar a un animal grande y atlético.

Mientras que las hembras miden entre 58 y 71 centímetros de alto y pesan entre 25 y 38 kilos, los machos pueden llegar a medir hasta 81 centímetros de alto y pesar entre 36 y 48 kilogramos.

Su temperamento

Pese a aspecto externo similar al del lobo, marcado por un hocico largo y afilado, unas orejas en punta y un precioso manto doble en escala de grises, este perro esquimal del norte destaca por un inesperado carácter cariñoso.

Sin embargo, a pesar de apegarse fuertemente a sus propietarios y crear vínculos emocionales muy fuertes con su familia, también son animales poco dóciles, muy listos y ‘testarudos’, que deben ser adiestrados obligatoriamente desde cachorros.

Se trata de una raza recomendada para propietarios pacientes y firmes, pero totalmente desaconsejable para dueños ‘primerizos’ y novatos.

Episodios de la temporada final de Juego de Tronos serán de larga duración

Sophie Turner: El final de Juego de Tronos “decepcionará a muchos fanáticos”

4,224,104FansMe gusta
140,363SeguidoresSeguir
289,146SeguidoresSeguir
16,446SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Hay más obesos que hambrientos?: ONU publica cifras reveladoras

“Por primera vez tendremos más personas obesas que con hambre”, declaró José Graziano da Silva, director general de la Organización de la...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -