Los famosos lobos Huargos

¿Creías que eran lobos de verdad? Conoce a los perros de Juego de Tronos

Es un perro para gente con experiencia en el cuidado canino y para ser adiestrados obligatoriamente deben criarlos desde cachorros

Por Isailen Piñango

09/10/2018

Publicado en

Animales / Cuentos / Diversidad

0 0


Los seguidores de Juego de Tronos, la serie basada en los libros de George R.R. Martin, se han dejado conquistar por unos hermosos y gigantes lobos que han acompañado a los integrantes de la familia Stark.

En las primeras temporadas, estos animales son adoptados por cada uno de los hijos de Ned Stark, el patriarca de la Casa Stark y protagonista principal del primer volumen de la saga. Sin embargo, muchos fanáticos desconocían que, en realidad, estos presuntos ‘lobos’ norteños de grandes dimensiones -conocidos como lobos huargos– son perros de la raza northern inuit.

Los lobos Huargos

Es una raza que comenzó a desarrollarse en Reino Unido a finales de los ’80 con perros procedentes de Canadá, y la idea de crear un can doméstico que se asemejara al aspecto de un lobo salvaje. Sin embargo, al tratarse de un perro y no un híbrido, su carácter es más suave y predecible, además, puede ser entrenado fácilmente.

Existen diversas asociaciones dedicadas exclusivamente al desarrollo de esta raza, que procede de cruces entre pastores alemanes, esquimales siberianos y una variedad de razas inuit. Como resultado, dio lugar a un animal grande y atlético.

Mientras que las hembras miden entre 58 y 71 centímetros de alto y pesan entre 25 y 38 kilos, los machos pueden llegar a medir hasta 81 centímetros de alto y pesar entre 36 y 48 kilogramos.

Su temperamento

Pese a aspecto externo similar al del lobo, marcado por un hocico largo y afilado, unas orejas en punta y un precioso manto doble en escala de grises, este perro esquimal del norte destaca por un inesperado carácter cariñoso.

Sin embargo, a pesar de apegarse fuertemente a sus propietarios y crear vínculos emocionales muy fuertes con su familia, también son animales poco dóciles, muy listos y ‘testarudos’, que deben ser adiestrados obligatoriamente desde cachorros.

Se trata de una raza recomendada para propietarios pacientes y firmes, pero totalmente desaconsejable para dueños ‘primerizos’ y novatos.

https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/episodios-de-la-temporada-final-de-juego-de-tronos-seran-de-larga-duracion/10/04/

https://www.elciudadano.cl/artes/cine-artes/sophie-turner-el-final-de-juego-de-tronos-decepcionara-a-muchos-fanaticos/10/04/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones