Producían un líquido parecido a una sopa

Descubren en Israel una fábrica de cerveza de 13 mil años de antigüedad

Las condiciones en las cuales se encontraron algunos artículos indican que se trata de una bebida que pudo haber sido utilizada en eventos sociales o ceremonias durante la época

Por yucsealisrincon

13/09/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


Un estudio realizado por arqueólogos reveló el descubrimiento de una fábrica de 13 mil años de antigüedad, en la caverna de Raqefet, en Israel, donde se producía una bebida alcohólica muy similar a lo que en estos días se conoce como una cerveza.

“Si no nos equivocamos, estamos ante la evidencia más antigua de la producción de alcohol de cualquier tipo en el mundo”, dijo Dani Nadel, profesor de arqueología de la universidad de Haifa, uno de los autores del artículo sobre el descubrimiento.

Según los investigadores, las condiciones  en las cuales se encontraron algunos artículos, tal y como es el caso del hallazgo de crisoles de 40 y 60 centímetros de profundidad, indican que se trata de una bebida que pudo haber sido utilizada en eventos sociales o ceremonias durante la época.

“Sabemos que había natufienses en esta cueva. Enterraron a algunos de sus muertos en una plataforma cubierta con flores y plantas, y al parecer producían un líquido parecido a una sopa, que en realidad era una bebida alcohólica”, añade.

Pese a que esta bebida contenía mucho menos alcohol que la cerveza, para los investigadores, este descubrimiento destaca la importancia de este líquido para la cultura del Medio Oriente.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬