El pago adicional será el equivalente a unos 50 dólares

El sueño de muchos: Compañía japonesa pagará a sus empleados por dormir

La medición de las horas de sueño se realizará mediante un colchón especial con una aplicación que aparecerá en sus móviles y enviará los datos directamente a la compañía
Publicado en

Diversidad

0 0


Una compañía japonesa decidió pagar dinero extra a sus empleados para que duerman seis horas al día durante la semana laboral.

Un portavoz de la empresa Crazy, especializada en organización de bodas, declaró a la agencia Sputnik que la iniciativa representaría percibir un ingreso adicional al mes unos 1.000 puntos y obtener un pago adicional de esa misma cantidad en yenes, equivalente a unos 50 dólares.

«El sistema consiste en pagar a los empleados que duerman seis horas por noche durante al menos cinco días, un punto equivale a un yen, por cinco días el trabajador recibe 500 puntos”, detalló el portavoz.

La medición de las horas de sueño se realizará mediante un colchón especial con una aplicación que aparecerá en sus móviles y enviará los datos directamente a la compañía.

El portavoz dijo que la salud de quienes trabajen en la empresa es uno de sus objetivos primordiales, por eso, además de los bonos adicionales por tener un sueño sano, también contarán con la posibilidad de almorzar comida sana de manera gratuita.

Expertos japoneses han confirmado que esa nación pierde un aproximado de 31.000 millones de dólares anuales por problemas relacionados con la falta de sueño de los trabajadores y el cansancio acumulado.

Asimismo, se informó que Japón es uno de los países más afectados por la “karoshi” o “muerte por exceso de trabajo”, relacionado a la falta de sueño, el estrés y el agotamiento físico o mental.

https://www.elciudadano.cl/ciencia-tecnologia/investigan-nuevos-usos-de-una-vacuna-terapeutica-contra-cancer-pulmonar/10/25/

https://www.elciudadano.cl/venezuela/cientifico-venezolano-gana-premio-internacional-interciencia-2018/09/27/


¿Disfrutaste este artículo? Déjanos una propina y ayúdanos a financiar este medio

Compártelo

Comentarios