(Foto) Una “vaca” es el dibujo de un animal más antiguo del mundo

Un grupo de científicos indonesios y australianos determinó cuál es el dibujo de un animal más antiguo realizado por el hombre.

En una nueva investigación afirman que el ejemplar del arte rupestre animalístico más antiguo, es una representación de un animal parecido a una vaca ubicado en una remota cueva de la provincia indonesia de Borneo Oriental, en la isla de Borneo.

Los investigadores ya estaban al conocimiento de esta pintura desde el milenio pasado, especificamente desde 1994, pero es hasta ahora cuando han podido datarla.

Pintura en la isla de Borneo.

Para llegar a una conclusión acertada, recopilaron muestras de carbonato de calcio para realizar un análisis de descomposición de uranio, así lo informó Live Science.

La prueba demostró que esta imagen es de una especie de bóvino prehistórica que tiene 40.000 años de antigüedad.

Previo a este descubrimiento, se consideraba como el dibujo de un animal más antiguo del mundo una imagen de una babirusa (una especie endémica de las islas Célebes cuyo nombre en malayo significa ‘cerdo-ciervo) de aproximadamente 35.400 años de edad, encontrada en una cueva de la isla indonesia de Sulawesi.

Pintura de Babirusa

Descubren en China un Yizhousaurio

Descubren un extraño cerebro humano sin pliegues

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

Relacionado:  Se da inicio a actividades Carnaval del Sur
¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,279,144FansMe gusta
295,499SeguidoresSeguir
342,506SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos