(Fotos) ¡Sorprendente! Lista de 12 animales que tienen puntos en común con el hombre

198

Los animales son fascinantes y tienen más puntos en común con los humanos de los que imaginaste. A continuación, conoce 12 especies que comparten conductas del hombre y la mujer.

1- Los elefantes africanos se emborrachan

Los paquidermos son las especies más inteligentes del reino animal. Estos especímenes del sureste de África esperan a que los frutos del árbol de marula (del tamaño de una nuez, y con ocho veces más vitamina C que la naranja) se pudran para que la sustancia se transforme en alcohol y puedan ponerse borrachos.

2- Los perros no paran de comer

Los científicos afirman que los perros han sido muy influenciados por el acercamiento a los seres humanos y no comen por necesidad, sino por gusto. Además, se vuelven perezosos y hasta se deprimen.

3- Los chimpancés adoptan

Así como los humanos decidimos adoptar a otras especies -como perros, gatos, peces o aves-, los chimpancés pueden hacerlo también. Una vez, un chimpancé se hizo cargo de un órice (antílope con aspecto de caballo, compuesto por cuatro especies) después de que los leones devoraron a su madre.

4 – Los hipopótamos son superhéroes

Hay casos registrados de hipopótamos que salvaron a cebras de ataques de cocodrilos o a perros de ahogarse.

5- Los delfines se reconocen en el espejo

Existen pocas especies, aparte del ser humano, que pueden reconocerse a si mismos frente al espejo, y los delfines pueden hacerlo.

6-  Los tigres se ponen tristes

El zoólogo Dave Salmoni contó el caso de un par de tigres gemelos que vivían en un zoológico. Ambos eran muy cercanos y cuando uno murió el otro también lo hizo, a pesar de estar perfectamente sano, el felino mostraba signos de tristeza.

Relacionado:  Descubren una nueva especie de iguana "escondida a plena vista" en el Caribe

7- Las ratas tienen cosquillas

Se ríen a un nivel que los humanos no podemos escuchar. Ahora, las ratas se ríen de las cosquillas solo si les parecen divertidas y cuando están de buen humor.

8- Las orangutanas son buenas madres

Así como las madres humanas, las orangutanas cuidan a sus hijos y también están conscientes del peligro de sobreprotegerlos. Por esta razón, los dejan explorar mientras los vigilan a distancia.

9 –  Los pájaros tienen contraseñas

Los humanos le ponemos contraseñas a nuestras computadoras y celulares, pero los pájaros lo hacen en su hogar. Las aves acostumbran cantar una tonada específica a sus crías desde antes de nacer, para que la aprendan y puedan repetirla cuando llegan al nido.

10- Los gatos comparten

Los gatos a veces deciden compartir su territorio, con tal de evitar conflictos con otros felinos.

11- Los perros son caballerosos

Los cachorritos a veces dejan ganar a las hembras, especialmente cuando están jugando.

12- Los murciélagos tienen sexo oral

Los científicos creen que los murciélagos de fruta de nariz corta tienen sexo oral para aumentar la probabilidad de fertilización.