El hombre reside en la ciudad rusa de Magadán

Fue al banco a preguntar por su pensión y se enteró de que estaba «muerto»

La confusión empezó cuando quiso votar en las elecciones de septiembre y su apellido no aparecía en el sistema

Por Marian Martinez

09/10/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


Los procesos burocráticos tienden a generar muchos problemas, incluso un pequeño error puede causar la «muerte» de una persona. El ciudadano ruso Alexandr Tkach, por ejemplo, lleva dos semanas intentando demostrar a las autoridades de su país que está «vivo».

Tkach se dio cuenta que algo andaba mal cuando quiso votar en las elecciones de septiembre y no encontraron su apellido. En ese momento no le dijeron nada, pero luego le bloquearon la tarjeta, le retiraron el dinero y no recibió su pensión.

Alarmado, se dirigió a la entidad financiera en busca de respuestas. «Cuando llegué al banco para descubrir qué estaba pasando me informaron que estoy muerto. Hay también un certificado de defunción, aparentemente me morí en la localidad de Yagodnoe, donde nunca he estado», contó el hombre a Sputnik.

No ha podido cobrar su pensión por el «error». Foto: Pixabay.

La confusión, al parecer, se generó porque en esa localidad enterraron a un hombre con su mismo nombre y apellido y al emitir el certificado de defunción se equivocaron en la fecha de nacimiento.

Ahora, la policía verifica los datos y lleva la investigación como un delito de negligencia. Para tranquilidad de Tkach, acordaron pagarle lo más pronto posible el dinero de su pensión de septiembre.

En declaraciones a Sputnik, la autoridad responsable del pago de pensiones confirmó que trabajan para recuperar su cuenta en el banco.

https://www.elciudadano.cl/diversidad/video-una-adorable-tortuga-vuelve-a-caminar-gracias-a-una-silla-de-ruedas-hecha-con-legos/10/06/

https://www.elciudadano.cl/politica/sobrino-nieto-de-hitler-considera-a-trump-un-mentiroso/10/09/

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones