En diversos puntos de la Tierra capturaron el momento

(Fotos) Impresionante noche de estrellas fugaces gracias a las Perseidas

Como de una película de ciencia ficción, desde los lugares especialmente oscuros y sin contaminación lumínica, se pudo observar un espectáculo de hasta 100 meteoros por hora

Los días 12 y 13 de agosto fue posible observar los momentos más impresionantes de la lluvia de meteoros de las Perseidas, conocida también como «las lágrimas de San Lorenzo». Se trata de partículas perdidas por los cometas durante su movimiento alrededor del Sol.

A continuación te ofrecemos las mejores imágenes que capturaron  ese mágico en nuestra Tierra.

Minsk, en las cercanía del río Pitch, en Bielorrusia. Foto: Reuters

Según los expertos, este fenómeno puede verse desde principios de agosto y hasta la tercera semana del mes, aproximadamente, pero son las noches del 12 y 13 las que mostraron esta actividad al máximo.

En la aldea de Picth, en Minsk, Bielorusia. Foto: Reuters

Desde lugares especialmente oscuros, sin contaminación lumínica, se pudo contar hasta 100 meteoros por hora, gracias a que la Luna tambien se prestó, ya que esta cerca de la fase nueva, lo que se traduce en cielo oscuro.

La ciudad de Milzoe Ramón, en Israel. Foto: Reuters

Lo mejor de observar «las lágrimas de San Lorenzo» es que no hizo falta ningún aparato óptico, como prismáticos o telescopios, porque se vieron a simple vista para tener el mayor campo de visión posible.

En la localidad de Berdudedo, en España. Foto: Reuters

Pese al radiante de la lluvia que se encontró en la constelación de Perseo, que aparece por el horizonte noreste poco después de medianoche, los meteoros se pudieron ver en cualquier parte del cielo y más de uno se acostó boca arriba y pidió miles de deseos a las estrellas fugaces.

En el Parque Nacional Mavrovo, en Macedonia. Foto: Reuters

El momento ideal fue durante la madrugada, cuando el radiante se encontró más alto en el cielo.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones