Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá su propia línea de ropa

El otrora narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán tendrá su propia línea de ropa, la cual llevará por nombre JGL, en referencia a las iniciales de su nombre: Joaquín Guzmán Loera.

“Tengo un proyecto de una línea de ropa en proceso (…) Es mi meta proyectar mi estilo y el de Joaquín”, informó a través de su cuenta en Instagram la esposa del famoso capo, Emma Coronel.

En la publicación también expresa: “Quiero contarles que estoy muy emocionada y espero poder crear cosas del agrado y alcance de todos”.

Coronel solicitó a los diseñadores que estén comenzando y estén interesados a trabajar con ella que la contacten a través de la abogada, Mariel Colón, una de las defensoras de su marido, y asegura que también acepta sugerencias de sus seguidores.

En enero de este año, Alejandrina Gisselle Guzmán, quien asegura ser hija de “El Chapo”, anunció también el lanzamiento de una línea de ropa, joyería y licores bajo el nombre “El Chapo 701”, una cifra alusiva al puesto del capo en la lista de multimillonarios de Forbes de 2009.

Al narcotraficante mexicano se le pudo ver en una entrevista clandestina en enero de 2016, con el actor estadounidense Sean Penn, vistiendo una llamativa camisa con grandes arabescos y a rayas anchas grises y azules de la marca de Los Angeles Barabas, que se agotó casi inmediatamente.

Luego de ese encuentro, la marca de ropa masculina de Los Ángeles, California, vivió su mejor momento publicitario.

“¡Esta es la camisa! Es la sensación del momento, los teléfonos no paran de sonar. Estamos haciendo muchas ventas, muchos envíos y se esperan más”, declaró a EFE Sandra Macía, gerente de la tienda Barabas.

El dueño de la compañía, Sam Esteghball, reportó caídas en la página de Internet de la marca, debido a la avalancha de personas que intentaron ingresar para hacer un pedido.
En un sentido literal, la camisa fue tan buscada como el mismo narcotraficante.

El modelo de la prensa era “Crazy Paisley” (cachemira loca, en español), disponible “en stock” por un precio de 128 dólares.

En otra ocasión también fue demostrado que la figura del exlíder del Cártel de Sinaloa vende. Tras su fuga del penal del Altiplano, en julio 2015, proliferaron las camisetas con la imagen del capo, con lemas como “God save al Chapo” (“Dios salve al Chapo”) o “Who’s the king?” (“¿Quién es el rey?”), reseñó El Comercio.

Igualmente, “su imagen fue uno de los disfraces más usados en Estados Unidos y México con motivo del Halloween” en 2016.

Pero “El Chapo” no es el único capo mexicano que ha logrado imponer su sello en la moda. Édgar Valdez Villarreal, alias “La Barbie”, exoperador del Cártel de los Beltrán Leyva, vestía una camisa tipo polo color verde del reconocido diseñador Ralph Lauren, durante su detención en 2010.

Así también lo hizo José Jorge Balderas, alias “El JJ”, detenido en 2011 por disparar contra el exfutbolista Salvador Cabañas.

“El Chapo, fan de las camisas con estampas, los gorros de béisbol y las zapatillas, fue declarado culpable el 12 de febrero de este año por traficar toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a Estados Unidos. Debe ser sentenciado en junio y enfrenta una posible cadena perpetua.

(Video) Abogado del Chapo afirma que cartel sobornó a presidentes mexicanos

Autoridades mexicanas trabajaron junto al Cartel de Sinaloa, reveló “El Rey” Zambada

Comentarios

Necesitamos de tu apoyo!

Por el periodismo comprometido con el medio ambiente y los movimientos sociales de Latino América y el mundo.

Tu donación es fundamental para mantener el equilibrio informativo y para que podamos seguir haciendo mejor periodismo en bien de nuestra sociedad.

¿Por qué necesitamos de tu aporte?
  • Tu donación ayuda a un equipo de más de 30 personas puedan concentrarse en generar contenido de calidad y siempre a favor de los pueblos.
  • Permites que tengamos un sitio web sin sobrecarga de anuncios publicitarios. Queremos evitar al máximo la aparición de marcas y que nuestro contenido siga siendo siempre libre.
  • Ayudas a que las luchas de grupos medioambientalistas, pueblos originarios y organizaciones sociales tengan siempre un espacio con oportuna y amplia cobertura noticiosa.

Apóyanos y obtén tu ciudadanía :)

   Conocer más >
4,277,898FansMe gusta
286,652SeguidoresSeguir
339,230SeguidoresSeguir
16,900SuscriptoresSuscribirte

Edición Impresa El Ciudadano

Los Más Leídos