Posee un coeficiente intelectual de 145

Laurent Simons, el niño de 8 años que se prepara para ir a la univesidad

Aún no sabe qué carrera universitaria elegir, sin embargo, está pensando en ser o cirujano o astronauta

Por Isailen Piñango

05/07/2018

Publicado en

Diversidad / Tendencias

0 0


Esta es la historia de Laurent Simons, un niño albanes que tiene un coeficiente intelectual de 145 (el de una persona con inteligencia media se encuentra entre 90 y 110), quien aprobó los seis años de secundaria en tan solo uno y medio, y su graduación la compartió con compañeros de 18 años.

Simons es un niño prodigio que demuestra un especial interés por las matemáticas, porque son “muy amplias, hay estadísticas, geometría y álgebra”, lo que a él más le gusta, según explicaron el martes su padres en la radio belga RTBF.

¿Cómo ha sido la infancia del niño prodigio?

El padre de Simons contó que su hijo tuvo problemas cuando era más pequeño para interactuar y jugar con otros niños, porque había estado particularmente interesado en los juguetes.

Entonces, dejó de ir a la escuela y comenzó a aprender de forma autodidacta en su propia casa. «Mis compañeros necesitaban mucho tiempo para dar una respuesta, así que decidí dármelas yo mismo», contó, y fue de esta manera que en año y medio hizo lo que sus compañeros logran en seis.

Se tomará un descanso para decidir

Tras un intenso periodo de estudio, Simons estará dos meses de vacaciones y será de regreso cuando decidirá en qué universidad se matriculará. Por ahora, no tiene muy claro qué quiere estudiar y, está indeciso entre si convertirse en cirujano o en astronauta. Mientras lo piensa, se divierte en el mundo de la informática. Comenzará sus estudios universitarios en septiembre.

Pese a su gran coeficiente, Simons es todavía un niño y aún le queda mucho por vivir, así que la decisión de empezar la universidad no le preocupa a su familia. “Si decide mañana convertirse en carpintero, eso no sería un problema para nosotros, siempre y cuando sea feliz”, afirmó el padre a RTBF.

Niño Prodigio es la denominación que se da a la persona que a temprana edad domina uno o más campos científicos o artísticos. Algunos de sus campos más comunes son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬