Autoridades aplicaron un plan denominado “Hot Dogs”

Perros policías se ven obligados a usar zapatos por el calor (+FOTOS)

Normalmente, las patas de los animales se adaptan a las altas temperaturas, pero la ola de calor en Viena ha hecho que el mercurio aumente, causando quemaduras en las patas de los animales

Por Pedro Pérez

03/08/2018

Publicado en

Diversidad

0 0


Las atípicas altas temperaturas que sufre actualmente las ciudades de Viena (Austria) y Zúrich (Suiza) ha obligado a que los perros policiales lleven durante sus horas de servicios unos zapatos especiales.

La Policía local de Viena informó en su cuenta en Twitter que la medida fue tomada para defender sus patas del calor y de posibles quemaduras.

La portavoz de la entidad, Michaela Rossmann, informó que las autoridades implantaron la medida de calzar a la brigada canina durante su servicio, puesto que caminan por el asfalto caliente durante varias horas cada día.

Las altas temperaturas en Europa no dan tregua y son quienes no usan calzado los más afectados, en este caso los perros policías. Debido a esto, la Policía de Zúrich (Suiza) también proporcionó zapatos a sus perros y hasta inició una acción llamada «Hot-Dogs«, para advertir a los dueños del riesgo que representa el caluroso tiempo para sus mascotas, reseñó el portal Actualidad RT.

Normalmente, las patas de los animales se adaptan a las altas temperaturas, pero la ola de calor en Viena, donde el mercurio aumentó a más de 30° C, calentando el betún a 50° C, ha causado quemaduras en las patas de los perros, precisa Sputnik.

«¡Evite las rutas en asfalto en el sol o atraiga «zapatos» grandes perros y lleve perros más pequeños!», indica el cuerpo policial en su página de Facebook.

Las autoridades ofrecen «consejos para perros geniales« en un folleto.

Algunos de estos consejos son:

  • Colocar la parte posterior de la mano durante cinco segundos sobre el asfalto, para cerciorarse de que no esté demasiado caliente
  • Evitar las rutas con menos resguardo del sol.
  • Ofrecerles hidratación en todo momento durante caminatas o paseos
  • No dejar a los perros en el automóvil, incluso en los aparcamientos subterráneos, porque puede calentarse rápidamente y sofocarse, lo que dificulta enormemente regular su temperatura corporal.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones