Por ayudar a 27 animales enfermos terminó detenida por la policía

La policía del condado de Wayne County detuvo a Tammie Hedges, la fundadora de Crazy’s Claws N Paws, una ONG de Carolina del Norte, por haber dado medicinas a los animales que estaban enfermos. La acusan de asumir labores de veterinaria, sin serlo.

Hedges reconoció que dio antibióticos a algunos animales que estaban enfermos y que pidió «Tramadol», un analgésico para animales, cuando narró su versión de los hechos:

“Todo empezó (con la llegada del huracán Florence) cuando evacuaron a una pareja mayor que tenía 18 animales: no podían llevarlos con ellos, así que nosotros nos hicimos cargo gracias a donaciones que nos permitieron comprar jaulas y comida”, indicó en una entrevista al medio WNCN.

Por medio de los voluntarios consiguieron reunir a 27 animales en un refugio temporal ―de estos, 17 eran gatos y 10 eran perros― para que estuvieran a salvo de las inundaciones.

Tras pasar la ola de peligro, Hedges recibió una llamada del director del servicio de animales del condado, Frank Sauls, amenazándola de que o entregaba voluntariamente a los animales o conseguiría una orden que la obligara a hacerlo. Acto seguido, dos coches patrulla la detenían y le confiscaban los 17 gatos y los 10 perros.

Sólo estábamos intentado ayudar a animales abandonados”, así lo expresó la activista en su cuenta de Facebook, en la que pidió que no se criminalice a los voluntarios.

Kathie Davidson, una voluntaria de la ONG, aseguró que aunque no tenían  la licencia,“sólo queríamos que los animales tuvieran un lugar donde refugiarse. Todos estaban secos, a salvo, con su comida, su agua, su jaula. Incluso, siempre había uno de nosotros con ellos, día y noche, para que nunca se quedaran solos”.

Actualmente, está abierta una petición de firmas para que no se multe a Hedges ni a la ONG, y en sólo unos días ya se han adherido a la petición más de 8.000 personas.

(Fotos) ¡Sencillamente increíble! Once animales que no conocías

Las 10 picadas más letales de animales

4,199,230FansMe gusta
127,489SeguidoresSeguir
289,504SeguidoresSeguir
16,405SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Edición Impresa El Ciudadano