Portugal prohíbe el uso de animales salvajes en circos a partir del 2024

A partir del 2024, Portugal no tendrá animales salvajes en los espectáculos de circo, según una ley adoptada por el parlamento esta semana.

«Esta ley era muy esperada. El lugar de los animales salvajes no es en los circos. La gente tiene que lograr divertirse sin sufrimiento para los animales«, declaró a la agencia de noticias AFP Bianca Santos, vicepresidente de la asociación portuguesa AZP, defensora de animales.

Los dueños de los circos tendrán hasta 2024 para registrar a los animales en una plataforma que será creada próximamente, mientras que el Gobierno tendrá que organizar la reubicación de estos animales en Portugal o en el extranjero.

Los que decidan separarse de sus animales antes de que finalice este período de transición, se beneficiarán de una ayuda económica para su reconversión profesional.

La prohibición contempla leones, tigres, elefantes, camellos o cebras, entre otros. Se estima un censo de más de 1.100 animales que pertenecen a unas 40 especies.

«El Parlamento finalmente entendió que jaulas más grandes, reglas más estrictas o más controles no era una solución al problema de estos animales, reducidos a simples títeres, a los que se les quitó su dignidad», declaró el diputado André Silva, del Partido Personas-Animales-Naturaleza (que presentó por primera vez un proyecto de ley sobre este tema hace casi un año).

La ley fue aprobada gracias a los votos de los diputados de izquierda y de derecha, prevé un período de transición de seis años para que los circos se puedan adaptar.

Entra en coma la niña atacada por una leona de circo en Rusia

Plantean en España implementar certificado de calidad para circos con animales

4,207,938FansMe gusta
130,212SeguidoresSeguir
289,371SeguidoresSeguir
16,413SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

La salud como negocio: Farmacias obtienen hasta un 81% de ganancias...

Un informe elaborado por la Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (Cenabast), reveló que farmacias Ahumada y Salcobrand...
- Advertisment -

Edición Impresa El Ciudadano

- Advertisment -